Crítica: «Juego de Tronos» – Temporada 5 – Episodio 1

«The Wars to Come»

Todo llega y trás la larga espera de un año, vuelve «Juego de Tronos». Los inicios de temporada suelen ser siempre tranquilos, en los que la única emoción para el espectador suele ser la reconfortante sensación de pisar Poniente después de mucho tiempo e impregnarnos de nuevo de su maravillosa atmósfera de la mano de unos personajes que seguimos adorando. «The Wars to Come» no es una excepción y prácticamente se limita a situar a cada personaje o grupo de ellos. Una primera escena que descoloca un poco hasta que descubrimos que es un flashback, nos lleva a Desembarco del Rey durante los actos funerarios dedicados a Tywin Lannister. Impactante la imagen de uno de los personajes que más echaremos en falta en su espectacular mortaja, velado por sus hijos.

game1

Lord Varys y Tyrion consiguen llegar a Pentos, donde el eunuco revela al pequeño Lannister sus intenciones de volver a colocar el apellido Targaryen al frente de los siete reinos. Para ello considera indispensable la ayuda de un Tyrion desencantado y machacado por los recientes acontecimientos, cuya única pretensión es mantenerse en un permanente estado de embriaguez.

game2

Dos breves apuntes para situarnos a Brienne y Podrick y a Meñique y Sansa dan paso a la trama en Meeren, donde el episodio sigue mostrando su creciente nivel de producción en dos escenas marcadas por el uso de los efectos digitales. El espectacular derribo de la estatua de la Arpía desde lo alto de una imponente pirámide es el simbólico fin del anterior régimen esclavista abolido por Daenerys. Esta situación genera que salga a la luz una facción en desacuerdo con el nuevo orden impuesto por la Khaleesi con el asesinato a sangre fría de uno de los inmaculados. En la otra secuencia dominada por los efectos CGI, podemos ver lo creciditos y furiosos que están los dos dragones que Daenerys mantiene en cautividad.

game3

El otro escenario importante que nos faltaba era el muro, en el que Stannis ha tomado el mando y pretende unir a los ejércitos de salvajes para avanzar en su conquista del trono de hierro. Jon Nieve intenta hacer entrar en razón a un Mance Rayder que prefiere morir antes que jurar obediencia a otro rey. El rey detrás del Muro cumple su palabra y se resigna a una dolorosa ejecución, únicamente atenuada por la clemencia del joven Nieve. Dirigido por Michael Slovis, fantástico director de fotografía de «Breaking Bad», «Juego de Tronos» ha comenzado en su quinta entrega con un episodio clásico de inicio temporada en el que quedan situadas las tramas principales. En el segundo episodio seguramente conoceremos en que punto se encuentran Arya, Bran y podremos ver que se cuece en Invernalia, gobernada por Roose Bolton.

A pesar de considerarlo como un episodio tranquilo y aunque la base de la serie siguen siendo los magníficos diálogos «The Wars to Come» ofrece sus dosis habituales de desnudos y dos violentas ejecuciones como aperitivo de lo que está por llegar. Las auténticas emociones fuertes llegarán más adelante en una temporada marcada por la obligación de desmarcarse cada vez más de los libros. Ahora toca saborear estas diez semanas que seguramente se nos van a pasar voladas. Bienvenidos de nuevo a Poniente.

«Juego de Tronos» se emite en Canal + Series

Os recordamos que hasta el día 20 de Abril, podéis participar en “¿Quieres ser la Mano del Rey?” #QSLMDR .

Review ofrecida
Os trae la Review de este capítulo de Juego de Tronos

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

2 comentarios en “Crítica: «Juego de Tronos» – Temporada 5 – Episodio 1

Deja un comentario