Resumen 5ª Edición Fanter Film Festival de Cáceres


Este fin de semana acudimos a la quinta edición del Fanter Film Festival en Cáceres, festival organizado por el portal extremeño Abandomoviez.

Comentaros que este festival es realizado sin ánimo de lucro y que cuenta con la colaboración de diferentes organismos oficiales a nivel extremeño así como la colaboración del diario Hoy.

En esta ocasión el festival dio un salto de instalaciones ya que tuvo lugar en el Gran Teatro, lo que ha permitido una asistencia media por pase superior a los 500 espectadores. Sin duda el trabajo previo del equipo Abandomoviez ha sido perfecto tanto con la selección de ubicación como con la selección de cintas a proyectar. Hemos podido ver títulos importantes en el género de Terror como Musarañas, Oculus o El exorcista y buenos títulos dentro del género fantástico como The Guest o Zombies Nazis 2 sin olvidarnos de la imprescindible Tucker & Dale contra el mal, imperdonable no haberla visto.

Exteriores del Gran Teatro minutos antes de un pase
Exteriores del Gran Teatro minutos antes de un pase

El resultado del festival en cuanto a espectadores ha sido un éxito ya que llenaron la sala pase tras pase, y con un público entregado a la causa que ovacionó cada pase a los que asisitimos, también fue un éxito en cuanto a concurso ya que proyectaron algunos de los cortos finalistas y espectadores y prensa pudimos ver el gran nivel presentado.

Colaboradores del Fanter posando como Tucker & Dale
Colaboradores del Fanter posando como Tucker & Dale

Debido al gran trabajo previo en cuanto a selección de películas y ubicación pudimos ver el único punto negativo del festival, que no fue otro que largas colas previas a los pases (normalmente entre una y dos horas de espera para conseguir butaca) y el desborde de los voluntarios que trabajaban durante los pocos minutos que había entre pase y pase para intentar que la sala estuviera en buenas condiciones. Problemas perdonables debido a todas las virtudes mostradas en este festival que poco a poco se va convirtiendo en un referente no solo en Extremadura si no a nivel nacional.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.