Análisis Sniper Elite 3 Ultimate Edition


Carguen… Apunten… ¡Fuego! Por Álvaro Santero

Rebellion Software y de 505 Games lanzan al mercado una nueva versión, mejorada y más completa de Sniper Elite 3, bajo el título de Ultimate Edition, se nos presenta una nueva manera de rememorar la diversión y los disparos que ofrece este título en las consolas PlayStation 3, Xbox360, Playstation 4(versión analizada) y XboxOne.

Esta nueva edición contiene todo el contenido original lanzado en Sniper Elite 3 más una serie de añadidos y mejoras. Incluyendo los tres nuevos capítulos de “Salvar a Churchill”, todos los paquetes de armas adicionales, y nuevos mapas para todos los modos de juegos, individual, cooperativo y multijugador).

En esta nueva edición la historia permanece inalterable. Nuevamente nos situaremos en el norte de África, durante el Segunda Guerra Mundial. La campaña nos pondrá en la piel de Karl Fairburne, un francotirador perteneciente al bando de los aliados que se encuentra en medio de un conflicto devastador, y será nuestra tarea cambiar el trascurso de la guerra a lo largo de los 8 capítulos que presenta el modo campaña individual.

Nuestro objetivo final destruir el arma secreta que el ejército de los alemanes está creando en esa zona de guerra en la que nos encontramos. Para esto deberemos ir superando una serie de misiones principales, y otras secundarias, que pondrán a prueba nuestra pericia y puntería con el rifle, arma principal que nos acompañará durante toda nuestra aventura.

se3u1

Jugabilidad.

Para analizar este aspecto, debemos separar el juego individual del juego online.

La campaña para un solo jugador presenta una sucesión de misiones principales que deberemos ir completando para seguir avanzando en la trama, en algunas de estas deberemos acabar con la vida de objetivos en el bando contrario y recabar información para logar que se cumplan los objetivos del bando de los aliados. Paralelas a las misiones principales nos encontraremos una serie de misiones secundarias en las que tendremos que salvar a soldados pertenecientes a nuestro bando, destruir torretas de telecomunicaciones con el fin de entorpecer el trabajo al bando enemigo o acabar con los rivales de alguna manera especial, estas misiones nos recompensaran con puntos de experiencias que servirán para subir de nivel a nuestro personaje.

La duración de la campaña individual se verá aumentada mediante la inclusión una serie de misiones descargadas pertenecientes al paquete titulado “Salvar a Churchill”. Este DLC incluido en esta edición está compuesto por tres misiones, la primera de ellas, “Entre las sombras”, deberemos obtener información sobre un plan para asesinar a Winston Churchill. La segunda de estas misiones recibe el título de “En el vientre de la bestia” en ella tendremos que descubrir todo lo que podamos sobre una serie de rumores que han detectado los espías sobre Raubvogel en esa zona. Y en la última, bajo el nombre de “Confrontación” deberemos por fin evitar el asesinato de Churchill dando caza a Raubvogel.

A este nuevo contenido podremos sumarle “A la caza del lobo gris”, DLC que no se incluye en esta edición pero que podremos adquirirle por separado. Nuestro objetivo aquí será infiltrarnos en una base alemana, perseguir y dar caza a Hitler, y por último acabar con su vida.

Si pese a todo este el juego se nos sigue haciendo corto, tenemos una serie de desafíos de supervivencia que pondrán a prueba toda nuestra habilidad con el rifle para dar caza a
nuestros enemigos. Estas misiones de supervivencia se encuentran disponibles tanto para juego individual como multijugador en línea.

Esto último, el modo de juego en línea, es una de las partes más adictivas en este título. Se incluyen diversos modos de juego en las partidas rápidas, como pueden ser el duelo a muerte por equipos, duelo a muerte individual, rey de la distancia o capturar la bandera.

se3u2

Audio.

El juego llega al mercado doblado al castellano, todo salvo el nuevo DLC, “Salvar a Churchill” que incluye Ultimate Edition, que viene en su inglés original.

Los efectos sonoros en el rifle están recreados a la perfección, sumergiéndonos así más en el ambiente en el que nuestro francotirador se mueve, podemos incluso notar la tensión previa al disparo.

En la banda sonora es donde notamos una gran ausencia, cumple sin más, aunque también es cierto que este tipo de juegos puede suponer una distracción para algunos tipos de jugadores, ya que entorpecerán su concentración a la hora fijar su objetivo y disparar.

se3u3

Gráficos.

Los escenarios desérticos que nos presenta esta Ultimate Edition están dotados de una gran profundidad visual que nos proporciona escenarios abiertos en los que nos podremos mover con gran libertad. Pero estos escenarios se encuentran poco detallados y bastante vacíos, eso puede ocasionar una sensación de monotoriedad tras horas y horas de juego puesto que los escenarios tampoco proporcionan una gran variedad.

Se pueden observar caídas de frames durante la carga de las texturas, este hecho puede resultar algo molesto al jugar, al igual que algunos bugs gráficos que podemos apreciar, sobre todo a la hora de ejecutar a nuestros enemigos.

No se han incluido tampoco demasiadas mejoras gráficas respecto a la versión original, pero si se han suavizado ciertos entornos de escenario y se han mejorado los sistemas de iluminación y luces y sombras.

se3u4

Conclusión.

Sniper Elite 3 Ultimate Edition está destinado a todos aquellos amantes de los juegos de guerra que han disfrutado de anteriores entregas del estudio Rebellion Software, aunque no podemos decir que es un juego para todos los gustos, pues pese a ser un juego que presenta una mecánica típica de los shooter, es algo más lento pues la acción no se basará en avanzar y en disparar, pues deberemos tomarnos nuestro tiempo para analizar cuál será la mejor manera de acabar con nuestro objetivo.

La campaña individual puede que se haga algo corta y repetitiva, pero el modo online, tanto competitivo como cooperativo, proporcionará horas y horas de diversión.

Pros.

Divertido modo online.
Incluye todos los DLC y paquetes que han salido.
Posee una ambientación muy lograda.

Contras.

No se han incluido demasiadas mejoras.
Su apartado gráfico.
La baja IA de losenemigos.

Nota.

seun

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
Amazon Logo Texto
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.