Crítica: “The Big Bang Theory” Temporada 8 Episodio 21: “The Communication Deterioration”

Este viernes hemos podido ver, en TNT, el estreno en castellano de “The Communication Deterioration”, episodio número veintiuno de la octava temporada de The Big Bang Theory.

A partir de ahora esta review puede contener spoilers.

En el episodio de hoy contamos con dos tramas principales.

La primera nos cuenta que Rajh ha sido elegido para crear un artefacto y un mensaje para que los habitantes de la Tierra nos podamos comunicar con los extraterrestres. Aunque él debe ser el lider del proyecto al pedir ayuda a Sheldon, Howard y Leonard, se da cuenta como el Dr. Cooper y Wolowitz intentan apoderarse del proyecto, por lo cual tan sólo elige a Leonard para que lo ayude.

Tras una lenta, y con algún guiño friki, tormenta de ideas llegan a dos conclusiones, la primera que no están hechos para liderar un proyecto y que la idea que tuvieron tanto Sheldon como Howard era la correcta. Por este motivo deciden incorporarlos a este proyecto y es entonces cuando los guionistan nos dejan una escena que es una declaración de intenciones, una escena que podemos resumir como «Sheldon manda» y no solo en esta trama si no en la serie, ya que hacen un rápido recorrido por los mejores momentos de la serie y siempre está Sheldon.

tbbt8x21_1

Para terminar esta trama y coincidiendo con la última escena del capítulo podemos ver desde una nave extraterrestre el resultado del mensaje sobre el que trabajaron el grupo, la mejor escena del episodio desde nuestro punto de vista.

La otra trama trata sobre Penny; quizás se dieron cuenta que estaba perdiendo protagonismo; ya que hoy vuelve con la indecisión de si continua siendo visitante de productos médicos o si acude a un casting. Para ello pide consejo a Sheldon que le dice que haga la prueba y luego decida, escena que los guionistas aprovechan para decirnos «Sheldon es el sabio». Tras esta escena Penny acude al casting y recuerda todo lo malo de ese mundillo. Para acabar esta insulsa trama tiene una conversación en su piso con Bernadette y con Amy en el que agradece a la primera que le hubiese conseguido su actual trabajo.

tbbt8x21_2

El capítulo de hoy en nos deja un poco frios ya que no es un episodio en el que nos hemos reido mucho, exceptuando la última escena, pero si nos deja un mensaje claro por parte de los guionistas, Sheldon es el jefe de la serie. El ha sido el nexo de unión del capítulo y también de la temporada como nos hacen ver en una escena donde recuerdan los mejores momentos de la serie (viaje a la NASA, el rancho Skywalker,…). Este mensaje nos ha resultado similar al que lanzan los equipos de fútbol cuando se acerca el Balón de Oro y todos reman por sus estrellas obviando el resto del equipo. Esta claro que si esta serie es y ha sido lo que ha sido no es solo por Sheldon, también hay que incluir al resto de personajes masculinos y desde nuestro punto de vista más que a Penny y a Bernadette a Amy, que levanto la serie con su incorporación y que capítulo tras capítulo siempre consigue hacernos reir. Hoy hemos notado mucho su ausencia ya que solo aparece un minuto en el episodio.

Volviendo a la temporada, tan sólo tres episodios para el final de temporada y aún no tenemos ni idea de cómo acabará todo esto es más aún no tenemos ni idea de que han querido contarnos en esta temporada, salvo historias que han marcado los capítulos de forma putual.

¿Qué opináis vosotros?

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda