Crítica: “The Big Bang Theory” Temporada 8 Episodio 22: “The Graduation Transmission”

Este viernes hemos podido ver, en TNT, el estreno en castellano de “The Graduation Transmission”, episodio número veintidos de la octava temporada de The Big Bang Theory.

A partir de ahora esta review puede contener spoilers.

En el episodio de hoy contamos con dos tramas principales.

La primera es la que da título al capítulo y nos cuenta como Leonard y Penny van a ir al instituto de Leonard para que este dé el discurso de graduación. Aunque nada más empezar la trama todo cambia por problemas en la climatología de la costa este y tras unas gestiones realizadas por Penny la participación de Leonard en el discurso será vía Skype.

Esta trama deja detalles de lo bien que se entiende esta pareja y un gag gracioso con una toga sexy. También nos deja ver lo afectado que está Leonard por su época de instituto. Pensamos que hubiese estado genial que la trama hubiera sido en el instituto y que hubiera coincidido con algún abusón de su época, una pena haber desaprovechado esa oportunidad.

tbbt8x22_1

La otra trama cuenta con Rajh, Sheldon, Howard y Bernadette, Amy no ha aparecido en el episodio y van casi dos capítulos sin hacerlo. Esta trama ha resultado bastante más graciosa. Cuenta con un dron que Rajh a comprado y que no consigue hacerlo funcionar.

Howard y Sheldon deciden ponerlo en marcha por lo civil o por lo criminal (esto es desmontándolo pieza a pieza). Una vez probado todo lo posible Bernadette pone un poco de coherencia y les obliga a llamar al servicio técnico, lo que nos deja el mejor gag del episodio, que no es otro que una sutil broma sobre los call center y la inmigración usando la nacionalidad de Rajh. Esta trama también nos recuerda como va el divorcio de los padres de Rajh.

tbbt8x22_2

Resumiendo un episodio con mayor ritmo gracias a la trama del dron, destacar la ausencia de Amy y de Emily.

A nivel de temporada seguimos sin saber hacia donde nos lleva y ya sólo quedan dos episodios, ah y se nos olvidaba «¿Quién quiere ir a Las Vegas con un helicóptero de verdad?» jeje.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario