Crítica: “The Big Bang Theory” Temporada 8 Episodio 23: “The Maternal Combustion”

Este viernes hemos podido ver, en TNT, el estreno en castellano de “The Maternal Combustion”, episodio número veintitres de la octava temporada de The Big Bang Theory.

A partir de ahora esta review puede contener spoilers.

En la semana del día de la madre los guionistas han decidido dejarnos dos tramas dedicadas a las madres.

En la primera contaremos con Leonard, Sheldon, Penny y la Sra. Cooper y la Sra. Hosftader.

Con la excusa de acudir a una entrega de premios relacionada con la investigación de sus hijos ambas madres coinciden en el apartamento de los protagonistas. Decir que ambas actrices tienen mucho carisma y levantan el episodio solas dejando un cara a cara de ciencia vs religión con grandes notas de humor. También sirve, una vez más, para mostrar el lado más egocéntrico de Sheldon idolatrado por ambas madres. En Leonard y su progenitora la relación sigue siendo fria y distante hasta que la Sra. Hosftader tiene una conversación con Sheldon y decide tratar con más cariño a su hijo. El papel de Penny en esta trama es testimonial y solo aporta algún toque de humor al enfrentamiento entre ambas madres.

Tbbt8x23_1

La otra trama nos confirma que Howard y Bernadette viven ahora en la casa de la Sra. Wolowitz y comparten casa con Stuart y reciben visitas asiduas de Rajh. En la primera escena se puede ver como los tres amigotes estan vagueando frente a la Xbox y Bernadette actua como la madre de todos ellos, papel que lleva haciendo durante varios episodios. Tras ver esta escena decide ponerles a limpiar la cocina. Destacando la escena final donde cantan la canción «It’s a hard Knock Life» de Annie a la vez que siguen con la limpieza, deciros que a nosotros nos gustó más la versión de este tema interpretada por el Dr. Maligno y Mini Yo en Austin Powers.

Tbbt8x23_2

Este era un episodio ideal para que Amy hubiera compartido plano con su futura suegra, una lastima que Amy lleve perdida practicamente tres episodios. Quien confirma su rol de secundaria es Emily que una vez más no aparece en el capítulo. Lo más entretenido del capítulo tiene que ver con Laury Metcalf y Christine Baranski y por supuesto ver compartir a Leonard y la Sra.Cooper plano, los más mayores recordaran a ambos personajes de la serie Roseanne.

Roseanne

Esperemos que en el último capítulo contemos con todo el reparto principal y que nos dejen un buen fin de temporada, ya que la verdad es que, exceptuando un par de episodios, el nivel general de la temporada está siendo muy flojo.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda