Crítica: “American Crime” – Episodio 10


Recomponiendo las piezas rotas.

Posiblemente el más flojito de la temporada, ejerce como episodio de pura transición hacia el final de la serie, limitándose a cerrar tramas para, previsiblemente, cerrar la temporada centrándose en el nucleo argumental presidido por el juicio a Aubrey.

El vía crucis de Tony y la familia Ortiz parece llegar a su final de la manera esperada, gracias al decisivo y emotivo testimonio de Jenny. La familia puede al fin hacer borrón y cuenta nueva y empezar a recomponerse trás un carísimo peaje. El otro arco argumental que parece cerrado en su totalidad es el de Hector Tonz, despojado de todo tipo de privilegios y deportado a su país de origen trás descubrirse sus mentiras y resultar inservible para el defectuoso sistema judicial norteamericano, únicamente preocupado por cerrar casos y etiquetar culpables, sean o no los auténticos.

crime1

El terremoto que ha supuesto dentro del caso y la investigación la confesión de Aubrey ha supuesto, como no podría ser de otra manera, un implacable efecto mariposa sobre las vidas de todos los implicados en el caso y deja como triunfadora a Aliyah en su cruzada por liberar a su hermano y a Barb como la auténtica derrotada.

Su agotamiento físico y mental han llevado al límite a la madre de todas las madres coraje, provocando su absoluta rendición. Una rendición que deja el camino más despejado para Russ en su intento por recomponer los pedazos rotos de su familia, tomando las riendas como nunca había hecho antes y ejerciendo al fin como cabeza de familia y sobre todo como padre, como refleja su fantástica escena en casa de su hijo.

crime2

De esta manera llegamos a Aubrey, firme y convencida en su autoinmolación y convertida en el mismísimo centro de la trama, con su juicio a punto de comenzar y su amado Carter puesto en libertad, sin conocer el motivo.

Solo queda por ver el episodio final de una serie que, quizá debido a la excesiva sobriedad de su propuesta, ha ido perdiendo algo de fuelle en sus últimos episodios. Llegamos con la sensación de que el desenlace va a ser especialmente decisivo a la hora de valorar globalmente “American Crime”. En la próxima review saldremos de dudas.

“American Crime” se emite los viernes en Movistar Series.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .