Este viernes hemos podido ver, en TNT, el estreno en castellano de “The Commitment Determination”, último episodio de la octava temporada de The Big Bang Theory.
A partir de ahora esta review puede contener spoilers.
Último episodio de una temporada bastante floja, en la cual no ha pasado nada a nivel de guión, tan sólo la desaparición obligada de la Sra. Wolowitz. Pero todo cambia en este último capítulo, ya que han decidido que todo pueda cambiar y lo han planteado como cuatro disputas y cuatro posibles rupturas.
La primera de todas ellas cuenta con Amy y Sheldon que están dandose unos besos; surrealista que el capítulo empiece así como si nada; pero estos besos son interrumpidos por el Dr.Cooper con la aparentemente tonta pregunta de si debe comenzar a ver o no la serie Flash. Esto molesta a Amy que no podía esperar que, en su quinto aniversario, mientras Sheldon la besaba estuviera pensando en esto. Esto hace que ella se marche de su apartamento muy molesta.
Tras esta escena Sheldon habla con Leonard y Penny y le hacen ver que se ha equivocado, pero la verdad es que eso es secundario lo importante de esta conversación es como Sheldon cuenta que se comprometió a ver Smallville y la vió hasta el último episodio aunque le empezó a aburrir mucho antes. Curioso paralelismo han hecho los guionistas ante su peor temporada y cuando muchos están planteándose dejar de TBBT, ¿coincidencia? No lo creemos.
Para terminar la historia Sheldon habla por Skype con Amy con muchas ganas de comentarle algo pero esta le corta para pedirle un descanso.
¿Puede ser que Amy desaparezca temporalmente de la serie? No lo creemos pero últimamente ha estado muy ausente y podría llegar a ser un opción.
Tras terminar la videollamada Sheldon saca un anillo del cajón y le pregunta a la figura de Gollum que debe hacer con ese anillo ahora. Sí, aparentemente la charla con Leonard y Penny hace que Sheldon quisiera poner toda la carne en el asador y se planteara comprometerse con Amy.
La segunda historia nos cuenta como Rajh no termina de sintonizar bien con Emily y como se prepara para dejarla en una cena romántica que ella prepara en un cementerio. Parecia muy claro tras ver la poca cancha que daban al personaje de Emily que desapareciera por la puerta de atrás de la serie, pero los guionistas la salvan ya que Rajh en vez de dejarla la declara su amor sincero.
Tercera trama, cuenta con Howard, Bernadette y Stuart, quizás la trama más graciosa. La pareja está cansada de compartir casa con el dueño de la tienda de comics y deciden tener una conversación con él para invitarle a irse, pero una vez tras otra son incapaces, primero porque les trae su comida favorita, luego porque es su cumplenaños y así hasta darse por vencidos en su misión y dejándole vivir ahí al menos por una temporada más.
Última trama, Sheldon hablando con Leonard y Penny les indica que no evolucionan, que llevan prometidos mucho tiempo y que no terminan de dar el paso, estos deciden echarse a la carretera y casarse esa misma noche en Las Vegas.
Durante el viaje todo va bien hasta que Leonard le cuenta que cuando estuvo en el Mar del Norte, se dió unos besos con una chica, aparentemente Penny lo comprende y continuan el viaje, aunque la temporada termina sin llegar a su destino, por lo que no sabemos si habrá o no boda.
Quizás estamos ante la peor temporada de The Big Bang Theory, muchos años en antena y pocos cambios de guión, este año, desde nuestro punto de vista, tan sólo nos dejó un gran capítulo a nivel de comedia que fue el del Rancho Skywalker, un capítulo emotivo, el del homenaje a la Sra. Wolowitz y un capítulo con algo de trama que ha sido este último. Y esto es muy poco en una temporada de venticuatro episodios.
Esperemos que para la próxima temporada carguen pilas los guionistas y decidan devolver el toque cómico a esta serie y devolverla a sus orígenes.
¿Qué os ha parecido a vosotros este capítulo? ¿y la temporada?
@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda