Conferencia Microsoft en el E3 2015

Comienzo de la conferencia de Microsoft en la que anuncia que este va a ser su año, un año plagado de juegos y jugosas exclusividades para su consola Xbox One, un mensaje que han repetido a lo largo de la conferencia, no solo con palabras sino con hechos.

Halo 5: Guardians ha sido el encargado de abrir a lo grande la tanda de juegos que veremos próximamente en esta consola. Lo primero que se ha visto ha sido un asombroso tráiler CGI que nos ponía en situación, pero esto era solo el principio, porque tras esto han mostrado el juego en movimiento, mostrando un gameplay de la campaña que se podrá jugar en modo cooperativo de hasta 4 jugadores. Gráficos espectaculares y una física muy lograda son aspectos que han destacado en esta demostración, además de los sorprendentes efectos de iluminación.

Tras este espectacular gameplay del nuevo Halo, se muestra un tráiler CGI de algo nuevo, una nueva IP desarrollada en exclusiva para Microsoft. ReCore es el título de este nuevo juego exclusivo para XboxOne, en el cual se nos presenta un mundo post-apocalíptico plagado de robots. Ese nuevo título será lanzado durante el 2016.

Seguimos con los juegos, ahora llega el turno de mostrar Fallout 4 de Bethesda. Lo mostrado es lo que ya pudimos ver en su propia conferencia. Pero tras el gameplay mostrado viene la novedad, pues se ha anunciado la posibilidad de utilizar Mods en la versión de XboxOne, algo que sin duda alegrará a los que ya probaron estas posibilidades en Pc. También han anunciado que junto a Fallout 4 se incluirá el juego Fallout 3, un incentivo más para hacernos con este juego.

Es el turno de EA y anuncian como novedad un servicio de suscripción, mediante el cual todos los usuarios de Microsoft live podrán jugar a una variada selección de sus títulos, eso sí previo pago de 5€ que es el valor que tendrá este servicio.
Tras esto se ha anunciado un nuevo juego, vuelven las batallas entre las plantas y los zombis en Plants vs. Zombies Garden Warfare 2

Una nueva secuencia de video se muestra, esta vez recoge imágenes de la historia del automóvil, danto a entender que el próximo videojuego en anunciarse será uno de conducción, y efectivamente Forza 6 Motorsport se anuncia en exclusiva para XboxOne, mostrando un tráiler en el cual podemos ver algunos de los coches de los que podremos tomar el volante. Además se anuncia que correará a 60fps y a 1080, algo que se aprecia en este tipo de juegos. El 15 de septiembre será el día señalado para que todos los amantes del motor vuelvan a sentir toda la potencia de estos bólidos en sus manos.

Llega el turno de uno de los más esperados del género, llega el turno de Dark Souls 3, que haciendo gala de su nuevo aspecto renovado, con claras influencias del reciente Bloodburne, muestra un tráiler cinemático simplemente espectacular. Este nuevo juego de la compañía japonesa From Software llegará durante el próximo año 2016.

Otro de los juegos muy esperados, Tom clancy’s The División se muestra en gameplay para anunciar que será lanzado finalmente el 8 de marzo de 2016, así como el acceso a la beta exclusiva para los usuarios de XboxOne

Seguimos con los shooter y ahora es el turno de otro de la misma compañía, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege muestra un nuevo gameplay multijugador que exprimirá los enfrentamientos de equipos de 5 contra 5. La fecha de lanzamiento para este veterano título será el 13 de octubre de este mismo año y como incentivo incluirá los dos anteriores títulos de la saga.

Si algo está de moda entre la comunidad de usuarios de PC es el género MOBA y esto en Microsoft lo sabe y dan cuenta de ello con su nuevo título Gigantic, el nuevo título del estudio Motiga que supondrá combates de 5 contra 5 y se juego cruzado con PC.

Con una bonita secuencia CGI se anuncia ION en exclusiva para la consola de Microsoft. Este título será un MMO situado en el espacio. No se sabe demasiado, abra que esperar nueva información en las próximas conferencias.

Tomb Raider es uno de los juegos que levanto mucha expectación en pasadas ferias de videojuegos, no solo por el impresionante aspecto que presentaba, sino también por la polémica que salto su exclusividad para XboxOne. El juego se ha mostrado en gameplay durante la conferencia de la consola de Microsoft y tras esto se han anunciado la fecha de lanzamiento, el 10 de noviembre de este mismo año es el señalado para que todos los fans de Lara Croft vuelvan a vivir sus aventuras.

La compañía Rare volvió a la E3, en este caso para anunciar una recopilación de sus clásicos en un mismo juego. Con el título de Rare Replay se pondrá a la venta 30 de los títulos más emblemáticos de la compañía, no tendremos que esperar mucho para hacernos con esta increíble colección ya que saldrá a la venta el 4 de agosto del 2015 y a un precio reducido de unos 30 dolares.

Fable Legends, una de las grandes franquicias exclusivas de Microsoft, muestra un nuevo tráiler de este juego free to play, que saldrá en exclusiva para los sistemas de PC y XboxOne

Y como broche final de la conferencia se muestra un gameplay de un juego que marcó un antes y un después en los títulos de acción. Vuelve la franquicia Gears of Wars y lo hace rebautizada como Gears4, y hace gala de su increíble potencia gráfica y de un gran sistema de iluminación más propio de los juegos de terror.

Aunque esos han sido los títulos mostrado en la conferencia de Microsoft, también se han mostrado otras cosas bastante interesantes. Como un nuevo diseño del mando de la consola que permitirá customizarlo a nuestro gusto y cambiar de lugar los botones.
También han tenido hueco los juegos indies, mostrando una gran variedad de ellos de manera exclusiva para esta consola.

Otra de las sorpresas ha sido la retrocompatibilidad con juegos de Xbox360, pero esta no será de manera total, sino que solo una selección de títulos tendrá este privilegio.
Pues finalizada la conferencia de Microsoft se ha visto una gran mejora respecto a las últimas dos E3 que han asistido. Han aprendido de sus errores y se han centrado en mostrar videojuegos que es lo que realmente hace atractivo a una consola, su catálogo. Aun así se ha notado cierta escasez respecto a la variedad, aunque no es de extrañar puesto que la consola de Microsoft siempre ha destacado por centrarse en juegos FPS y de conducción.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario