Resumen conferencia EA GamesCom 2015

Electronic Arts no ha querido perderse la GamesCom 2015 y como no podría ser de otra forma llego cargada con un arsenal de muchos de sus títulos más icónicos para todos los gustos, acción, conducción, disparos y simuladores deportivos se dieron cita en esta segunda conferencia de la feria, con vista de enseñar lo que próximamente veremos en el mercado.

Como no podía ser de otra manera EA se propuso deslumbrar en su conferencia y por ello comenzó con uno de sus títulos más esperado, el reboot de su franquicia de conducción emblema, Need for Speed. La forma de presentar el juego fue muy similar a la que ya pudimos ver durante la pasada E3, mediante unos tráiler que mezclan CGI con imágenes reales presentado grandes estrellas del volante realizando maniobras espectaculares.

Pero no acabó ahí la cosa, de igual manera también se mostró gameplay del juego centrado en la conducción callejera que llevó a la fama a esta saga de videojuegos en sus inicios. Need for Speed llegará a las tiendas el 3 de Septiembre.

La conducción deja paso a la acción y en segundo lugar llega el esperado Mirror’s Edge Catalyst, mostrando un nuevo y frenético tráiler en el cual nos presentan a algunos de sus protagonistas, al igual de las diversas peripecias que podrán llevar a cabo por toda la ciudad. Será el 25 de febrero de 2016 cuando podamos vivir en nuestras consolas las nuevas aventuras de Faith.

Como no podía ser de otra manera Star Wars Battlefront hace su aparición, sin uno de los juegos que más expectación ha levantado de EA. Para esta ocasión se han centrado en el modo multijugador  denominado como Fighter Squadron en el cual recogerá enfrentamientos de hasta 20 jugadores y hará gala del potente motor Frozbite desarrollado por DICE, en esta ocasión se han querido centrar en enseñarnos la acción y los enfrentamientos aéreos. No tendremos que esperar demasiado para combatir del lado de la fuerza, pues el 17 de noviembre Star Wars: Battlefront aterrizará en las consolas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Y la conferencia sigue con más Star Wars, pero en esta ocasión con Knights of the Fallen Empire, la próxima expansión para  The Old Republic.

La acción y el humor se unen en Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2, y con un gran número de seguidores de la primera entrega EA no ha querido perder la ocasión de presentarnos nuevas clases que se unirán en esta segunda parte, algunas de estas son Rose con poderes mágicos, Kernel-Pult centrado en ataques ofensivos y Citron con unas características más defensivas. Una de las principales novedades es la posibilidad de jugar en solitario, algo que no era posible en la primera entrega y que aquí cobrará principal importancia Pero hay más sorpresas preparadas para este título como un crossover con Mass Effect,  que llevará por nombre GrassEffect y vendrá incluido en el juego.  En marzo de 2016 los zombis regresarán para invadir los campos.

Michael Sahlin creador del mágico Unravel aparece en la conferencia para presentar un nuevo tráiler gameplay en el que se muestra nuevos aspectos sobre la jugabilidad del juego así como las posibilidades de interacción con el entorno.

Los Sims también tiene su lugar en GamesCom 2015 y que mejor manera de estar presente que anunciando una nueva expansión. Bajo el título de Get Together se recoge una nueva manera de divertirnos con nuestros sims, explorando un ambiente lleno de fiesta y de ocio.

Como guinda final de la conferencia se muestra Fifa 16, la cita anual con el deporte rey en esta ocasión con David Rutter como maestro de ceremonias quien compartió su pasión por el fútbol al mostrar Fut Draft 16, una nueva herramienta que nos permitirá crear nuestros equipos de ensueño. Además se confirmó que serán un total de 12 equipos femeninos de distintas ligas los que se incluyan en la edición de Fifa de este año. Podéis consultar más información sobre las diferentes novedades y mejoras en este enlace.

Con esto finaliza la conferencia de EA en la GamesCon 2015. Una nueva oportunidad para disfrutar de sus juegos que han sabido aprovechar tras una E3 algo descafeinada por parte de la compañía. Sin embargo no ha habido grandes sorpresas, se han limitado a enseñar lo que ya hemos visto en más de una ocasión, con nuevos trailers que se centran más en las jugabilidad de sus próximos títulos.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario