Análisis Thrustmaster Y-280CPX

Calidad de sonido a buen precio. Por Pablo Aranda.

Con sus Y-280CPX, Thrustmaster lanza unos auriculares para juegos con compatibilidad ampliada; el dispositivo se puede conectar a sistemas PlayStation 4, Xbox One (con el Adaptador para auriculares estéreo), PC, Xbox 360, Mac, Nintendo Wii U, Nintendo 3DS y PS Vita, además de reproductores de MP3, tabletas y smartphones.

Vamos a ver cuales son sus caractarísticas principales:

Audio de calidad superior combinado con una comodidad optimizada.

Al igual que los demás auriculares para juegos de Thrustmaster, los Y-280CPX se basan en tecnología audio de Hercules, empresa que cuenta con 20 años de experiencia en este sector. Los auriculares incorporan altavoces stereo de 50 mm que ofrecen un sonido nítido, gracias al cual los jugadores pueden localizar con precisión todo lo que sucede en el juego en tiempo real, permitiendo reaccionar a tiempo para salvar una situación determianda. Los Y-280CPX tienen una curva de respuesta de frecuencia notablemente estable, que logra un equilibrio perfecto entre bajos, medios y agudos. Los Y-280CPX también ofrecen amplificación doble electroacústica de bajos, dando como resultado unos bajos impresionantes.

Diseño inteligente.

Estas especificaciones de audio se completan con un gran diseño de los auriculares: la forma en Y sirve de soporte a auriculares grandes, que actúan como espacios cerrados acústicos con todas sus funciones. Los auriculares amplifican las bajas frecuencias al tiempo que ofrecen una comodidad excelente durante las sesiones de juego prolongadas, y logran un aislamiento pasivo a los ruidos increíblemente eficaz, una vez en funcionamiento no se filtraran ruidos exteriores.

Thrustmaster 280CPX curva

Un micrófono de alto rendimiento y controles avanzados para PC/Mac/Xbox 360.

En lo que a rendimiento se refiere, el micrófono direccional no se ha pasado por alto; esta unidad desmontable y ajustable está diseñada para discriminar la voz del usuario, lo que garantiza una comunicación realmente eficaz con otras personas. El controlador multifunción ofrece controles avanzados, con los que los usuarios pueden ajustar el volumen del audio del juego y las voces de manera independiente; los niveles de sonido del micrófono y el chat se pueden ajustar por separado, de manera que se adaptan a la perfección a todos los juegos y jugadores. Los auriculares incluyen otra característica: la personalización única de la ganancia del micrófono que permite a los usuarios ajustar con precisión los niveles de ganancia a su voz, para que otras personas les escuchen perfectamente. Por último, los usuarios también pueden desactivar el Voice Feedback, para evitar escuchar su propia voz por los auriculares.

Para las nextgens estas opciones se configuran directamente en el mando, en Xbox One con el adaptador de auriculares, o en las opciones de configuración del sistema de Sony para PS4.

Y-280CPX

Conclusión.

Unos auriculares para gaming, que también pueden usarse con reproductores MP3, tablets y teléfono con buenas características de diseño y de audio y con un precio ajustado. Al no ser de alta gama no podemos exigirle simulación 5.1 ni conexión inalámbrica. Si buscas esto deberas irte a otra gama de auriculares con un coste bastante mayor.

Pros.

Buen diseño.
Facilidad de conectividad con todos los modelos de videoconsolas.
Opcion de configuración de graves y ganacia de sonido para pc y videconsolas oldgen.
Precio ajustado.
Conectividad con Móviles, MP3 y Tablets.

Contras.

No simula sonidos envolventes.
No dispone de conexión inalámbrica.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo ArandaAmazon Logo Texto

Un comentario en “Análisis Thrustmaster Y-280CPX

Deja un comentario