Análisis Super Mega Baseball Extra Innings


Grand Slam de Metalhead. Por Pablo Aranda.

Desarrollado por Metalhead y tras un lanzamiento previo en PS3 y PS4, ahora es la hora de ver este título en Xbox One (versión analizada) y PC.

Lo primero que queremos comentar es que sorprende la ausencia de un juego de baseball en la máquina de Microsoft, de hecho este es el primer título de esta temática que ve la luz en Xbox One. Con esta premisa son mucho los jugadores que lo esperaban con los brazos abiertos.

Vale que su look mezcla entre Wii Sports y Plantas vs Zombies no anima mucho a los que busquen un simulador de baseball pero este es el tipo de juego que engaña bajo esos gráficos tan sencillos.

En lo que respecta a modos de juegos tendremos el modo partido y el modo liga, además de esto podremos comparar nuestras estadísticas online y editar los equipos y sus jugadores mediante un completo editor.

Si como podéis ver ni rastro de juego online, quizás esa es el pero más grande de este título, aunque intenta suplirlo con un multijugador offline de hasta cuatro jugadores.

Vamos a calzarnos nuestras botas y saltar al montículo para lanzar unas bolas apoyándonos en nuestros apartados técnicos y jugables.

SMBEI_01_SeattleLiner

Jugabilidad.

Sin licencia, con gráficos discretos y sin modos online, ¿cómo puede Metalhead hacer un buen título? Fácil haciendo un buen juego incluso acercándose a la simulación.

Si habéis oído bien, este título tiene toques de simulador, puedes hacer cualquier acción que se pueda hacer en un juego de baseball, robar bases, lanzar bolas curvas o rápidas, golpear fuerte o tocar la bola, es decir todo lo que se os ocurra y lo mejor de todo es que durante los primeros encuentros que juegues el juego te guiará de forma magistral con un tutorial que va contándonos desde las técnicas más básicas hasta las más complejas.

También para hacer el juego realmente complicado si subes el nivel de Ego sube la dificultad de los equipos manejados por la máquina y salvo en niveles más altos que ves cosas extrañas para hacerte perder, se adapta fenomenalmente y es un reto jugar contra la máquina.

Pero no solo tendremos que estar pendiente de este nivel, ya que cada jugador dependiendo de lo que vaya haciendo en el partido, sube su “Mojo” como si de Austin Powers se tratara. Este “Mojo” sirve para que en los momentos más críticos tengamos más o menos opciones de romper la bola y sacarla del estadio.

Resumiendo un juego divertido directo y que recuerda en el multijugador a juegos de las antiguas 16 bits, sin duda el apartado más potente de este título.

SMBEI_04_SantoDomingoLiner

Audio.

El juego tiene textos y audio en inglés, en cuanto a voces oímos al árbitro decir si es strike o bola y algunas decisiones más, sí conoces este deporte no será difícil entenderle, lo mismo pasa con los textos de pantalla, otra cosa diferente es si no sabes nada de baseball ni de inglés que te costará bastante entender las estadísticas, los tipos de lanzamiento, etc.

El resto en el apartado de audio cumple, el público es correcto, veras como anima o abuchea dependiendo de lo que sucede en el campo. La música pasa bastante desapercibida aunque es cañera.

SMBEI_07_NewYorkView

Gráficos.

Bajo este diseño simplista se oculta un juego que realmente es sólido y que es capaz de mover a todos los jugadores y dejarnos ver unas gradas muy vivas y estadios repletos de detalles. Es obvio que para los que busquen un juego real este diseño dista mucho de lo deseado, pero a nosotros nos evoca a títulos deportivos vistos en NES y SNES. En cuanto a las animaciones son precisas y correcta pudiendo ver a nuestros jugadores saltar, lanzarse a por una bola o arrastrarse para llegar a base.

Podríamos decir que el apartado gráfico solo sigue la idea del resto del juego, que es diversión directa y desenfadada.

SMBEI_11_MotorYardPanorama

Conclusión.

Con ausencia de licencias y con un proyecto indie los chicos de Metalhead han hecho un título divertido y jugable y que actualmente no tiene competencia en Xbox One.

Un título que si eres amante del baseball te gustará si eres capaz de aislarte de su diseño desenfadado. Si te gustan los juegos deportivos deberías probarlo porque es rápido y muy divertido. Si buscas un juego deportivo para jugar con varios amigos en tu Xbox este es tu título y mucho a este precio.

Es una lástima que viendo lo bien que funciona el multijugador offline no se haya incluido una opción de juego online. Y puestos a pedir también hubiera estado bien tener más opciones en el modo liga como poder firmar jugadores o hacer un draft de fantasía al comienzo de la temporada para confeccionar tu plantel.

Recordaros que podéis ganar Super Mega Baseball Extre Innings en nuestro concurso, información en este enlace.

Pros.

Divertido y directo.
Multijugador Offline.
Sistema de dificultad y momentos “Mojo”.

Contras.

Sin Online.
Completamente en inglés.

Nota.

SMBEIn

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.