Review: “Fear the Walking Dead” Temporada 1 Episodio 5: “Cobalt”

Este lunes hemos podido ver, en AMC España, el estreno en castellano de “Cobalt”, quinto episodio de la primera temporada de Fear The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

En este episodio veremos cinco tramas bien diferenciadas y en la mayoría veremos como los personajes evolucionan como veníamos comentando en anteriores reviews.

Travis llevará el peso de una de las tramas, demuestra que es un pésimo superviviente, aún viendo en el capítulo anterior que el ejercito masacra a seres humanos, decide ir a dialogar con Moyers para recuperar a Nick, Liza y Griselda, este tras hablar con él durante unos minutos decide llevarlo al hospital donde estan su exmujer y compañia.

FTWD5_1

Camino al hospital, o a su muerte (sinceramente creemos que la intención de Moyers es meterle un tiro fuera del recinto), el ejercito se encuentra a una caminante y el Capitán pone a prueba al Alcalde, este pese a que a visto como atacan los caminantes es incapaz de matar a una de ellos; sinceramente o espabila Travis o se irá pronto al hoyo. Prosiguiendo hacia su destino deciden parar a socorrer a otra unidad, en este rifi rafe los soldados más humanos deciden abandonar a su suerte a Moyers e ir a buscar a sus familias no sin antes dejar a Travis cerca del campamento.

Otra de las tramas tiene a los dos jóvenes como protagonistas haciendo lo que muchos imaginan con hacer en caso de una apocalipsis, que no es otra cosa que destrozar una casa.

FTWD5_3

Dentro del hospital contaremos con dos tramas, la que tiene a Nick como protagonista, donde un misterioso personaje comparte celda con él y le salva la vida, sólo por el hecho que ve en él un superviviente; nosotros también lo vimos en los dos primeros episodios. Este misterioso personaje se maneja y se sabe vender bien, creemos que dará juego y no sólo en el siguiente episodio.

FTWD5_2

Mientras también en el hospital Liza va aprendiendo lo que nosotros como espectadores ya sabemos, que no es otra cosa que todos los muertos vuelven y para que la lección no se le olvide remata a la primera protagonista que muere de la serie, que no es otra que Griselda.

Para el final dejamos la trama principal, la que da título al episodio, que cuenta con la participación de Daniel, Madison y Ofelia. Todo comienza con Ofelia protestando ante los militares por el «secuestro» de su madre, para apaciguar la protesta el cabo con el que tonteaba decide consolarla, craso error, ya que una vez más Daniel usa a su hija para obtener lo que quiere, que no es otra cosa que secuestrar al cabo para interrogarle, usando la violencia, para sacarle toda la información que tiene. Todo esto con el consentimiento de Madison que descubre la escena de casualidad.

Como habéis podido ver Ofelia se muestra inocente y leal a su familia como ya sabíamos que era, Daniel como el luchador superviviente que nos había dejado entrever en episodios anteriores y Madison como la superviviente que se aclimata sin dificultad a la situación.

FTWD5_4

Dentro del interrogatorio Daniel pregunta que es Cobalto, la respuesta la tendremos justo cuando Travis vuelve al asentamiento y se encuentra con el secuestro. Cobalto es el plan para evacuar las tropas de Los Ángeles tras aniquilar a todos los vivos y caminantes de la zona.

A falta de un episodio ya tenemos una idea de que tratará el último capítulo de la temporada. Y nos surgen muchas preguntas ¿Conseguirá el ejercito salir de Los Ángeles? ¿Se agruparan el grupo de protagonistas? ¿Seguiran caminos diferentes? ¿Conseguirán abortar la masacre del ejército contra los vivos?

Tan sólo tendremos que esperar una semana para obtener la respuesta a todas estas preguntas, hasta entonces os dejamos con un avance del próximo episodio.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario