Review: “Fear the Walking Dead” Temporada 1 Episodio 6: “The Good Man”

Este lunes hemos podido ver, en AMC España, el estreno en castellano de “The Good Man”, el último episodio de la primera temporada de Fear The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

Con este episodio se acaba la primera temporada de esta nueva serie ambientada en el mundo de The Walking Dead, y un fin de temporada suele significar sorpresas, cerrar líneas arguentales y abrir nuevas, y en esta ocasión contaremos con todo esto y más.

Travis, junto a Madison, Chris, Alicia, Ofelia y Daniel, deciden abandonar su casa para poner rumbo al desierto pero no sin antes pasar por el hospital para rescatar a sus familiares. Para ello deciden liberar a los caminantes del estadio y de esta forma entretener a los soldados mientras ellos se infiltran. Para saber donde ocultan a sus familiares Travis habla con el soldado que interrogaron que les da su ubicación y decide liberarlo, dejándonos ver su enésimo y último ataque de humanidad.

FTWD6_1

Una vez en el parking Chris y Alicia se quedan esperando en los vehículos y Ofelia su padre, Travis y Madison dse adentran en el hospital siguiendo los pasos marcados por Andy.

Mientras tanto dentro del hospital, Nick y Strand deciden que es el momento de escapar de su celda y huir del hospital, pero en plena escapada se topan con numerosos caminantes y acaban atrapados, en un pasillo, entre estos y una puerta que son incapaces de abrir. También en el hospital Liza se prepara para la evacuación, evacuación que no se va a producir porque los helicópteros al ver el hospital rodeado de caminantes deciden poner rumbo a otra parte. Es en este momento cuando Liza decide salir en busca de Nick.

FTWD6_2

En estas los tres grupos se encuentran en ese pasillo separados por una puerta que Liza consigue abrir con su acreditación permitiendo de esta manera la unión total del grupo y deciden reunirse en la habitación donde se encontraba la doctora. Al llegar se encuentran a todos los enfermos sacrificados y a la médico en shock tras realizar semejante matanza. Durante este camino Liza informa a los Salazar de la muerte de la matriarca de la familia.

Siguiendo las instrucciones de la doctora consiguen llegar al parking donde se reunen con Chris y Alicia que en su espera han perdido un vehículo a manos de unos forajidos militares. En este punto es donde aparece la primera sorpresa del episodio protagonizada por Andy que tiene unas ganas locas de vengarse de la familia Salazar y en un primer momento apunta a Daniel pero decide disparar, hiriendo en el brazo, a Ofelia.

Al ver esto el blandito de Travis decide asestarle una paliza made in Rick al militar para dejar de ser El buen hombre y pasar a ser un superviviente más.

Siguiendo indicaciones de Strand el grupo pone rumbo al oeste hasta llegar a un casoplón cercano al mar propiedad del intrigante millonario. Es en este descanso donde Liza se da cuenta que la han mordido y pide a Madison que la mate, esta es incapaz y es Travis tras recibir una Master Class sobre como se transforman los muertos el que decide ejecutar a Liza y dejar claro que ha madurado.

FTWD6_3

Mientras en una conversación entre Strand y Nick, el millonario deja ver cual será el siguiente paso, que no es otro que ir a un barco en el mar. Primera vez que vemos el mar en el universo de The Walking Dead y esto nos orienta hacía la línea argumental de partida para la siguiente temporada.

La verdad es que personalmente el tema del barco es una idea que hemos debatido varias veces entre los redactores y amigos de esta web y nos intriga como puede evolucionar.

Sobre esta temporada podemos decir que se confirma que no sabremos que originó la pandemia y lo mejor que tampoco nos resulta necesario saber. También hemos podido ver una historia muy diferente a la que plantea The Walking Dead y que al espectador le resulta más cercana aunque también a veces le parece un poco lenta por la sensación de saber que va a pasar. En este punto es en el que nos podían haber sorprendido y de momento no han querido, nos explicamos, ¿qué habría pasado si indican que existe una isla a la que van supervivientes? Ya sabriamos más que el grupo de Rick y Daryl, pero de momento en esta temporada no han querido jugar esa carta.

¿Qué os a parecido esta temporada? ¿Pensáis que en un futuro podremos ver personajes cruzados entre ambas series? De ser así ¿Qué personaje de Fear The Walking Dead querríais ver en The Walking Dead? ¿Y al reves?

Nos despedimos de Fear The Walking por este año, pero saludamos a The Walking Dead que empezará a emitirse este domingo en AMC USA y el lunes en Fox España.