Review: “The Walking Dead” Temporada 6 Episodio 1: “First time again”

Hoy lunes hemos podido ver, en Fox, el estreno de «First time again» (“La primera vez, otra vez”), primer episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

El de hoy ha sido un episodio espectacular, un digno arranque para la serie con más seguidores a nivel mundial. First time again, o empezar de nuevo, este título habla sobre la relación entre Rick y Morgan pero también habla del grupo de un volver a empezar.

En este capítulo nos podemos encontrar dos líneas argumentales y temporales bien diferentes, además para no liar al espectador, el director de este episodio decide poner en blanco y negro la trama que va desde el final de la temporada anterior, es decir desde que Rick ajusticia a Pete hasta el comienzo de la nueva trama. Trama que comienza en una cantera próxima a Alexandría que esta repletita de caminantes.

Twd6x01_1

Comenzaremos por la primera trama, en esta nos cuenta como el grupo de Rick va tomando fuerza gracias al apoyo de Deanna y como no todos los habitantes del asentamiento estan conformes. También nos deja ver como Rick y Morgan deben conocerse de nuevo, ya que Morgan no reconoce al Rick actual, que según sus propias palabras «No quiere correr riesgos». También le cuesta entender la lógica de Rick de o estas con él o contra él.

En esta fase de acercamiento, tras decidir que Pete no merece ser enterrado dentro de los muros de Alexandría, Rick y Morgan salen del recinto para enterrarlo en la lejanías, Ron, hijo del maltratador, decide seguirles para ver donde entierran a su padre. Es cuando van a comenzar a cavar la fosa de Pete cuando escuchan a montones de caminantes. Se acercan a revisar, ven que hay una cantera llena de caminantes y que solo les impide su salida camino de Alexandría un camión que no aguntará mucho.

Durante esta vigilancia Rick y Morgan salvan el pellejo a Ron que mientras observaba en el bosque se ve sorprendido por varios caminantes.

Cuando vuelven a Alexandría hablan con todos sus habitantes para alertarles de lo que acontece en esa cantera y el riesgo que tienen. Es entonces cuando deciden hacer un plan para sacar a todos los caminantes de la cantera y guiarlos hacia otro sitio como si de ganado se tratara. En esta reunión podemos ver un gran Zas en toda la boca al padre Gabriel por parte de Rick, que no le deja participar con el grupo en el plan ya que textualmente no es de ayuda.

Twd6x01_2

Dentro de los habitantes de Alexandría se encuentra Carter, ayudante del arquitecto en la construcción del muro, que por un lado no esta muy convencido del plan y por otro lado conspira a las espaldas del grupo de Rick para matar a este.

Es en una de esas conversaciones conspiratorias cuando primero Eugene descubre el pastel y posteriormente Michonne, Daryl, Rick y Morgan entran en acción. En esta escena podemos ver al antiguo Rick al que conocía Morgan, que pese a saber que Carter quiere matarle le perdona la vida y le insta a ayudarles con el plan. Es en este punto donde enlaza con la trama actual.

Trama que como indicábamos trata de sacar a los caminantes de la cantera para mandarlos lejos, aquí podemos ver como varios grupos están implicados, un grupo con Abrham, Daryl y Sasha guian a los zombies, otro con Glenn y un par de habitantes de Alexandría se dedican a eliminar distracciones y el último con Rick, Michonne y Morgan lanzan bengalas para orientar a los caminantes.

Aparentemente todo va muy bien salvo algunos caminantes que pierden el rumbo en el bosque y que son guiados por Rick y los suyos, en estas uno ataca a Carter que comienza a gritar y atrae a más caminantes, para hacerlo callar en vez de rescatarle y curarle Rick tira de cuchillo y mata a Carter sin temblarle el pulso, es aquí cuando vemos al nuevo Rick.

Cuando parece que todo el plan va a acabar bien, se oye una sirena que proviene de Alexandría atrayendo a más de la mitad de caminantes. ¿Quién habra hecho sonar esa sirena? ¿Sera Gabriel, o los lobos atraidos por tanta bengalas?

Twd6x01_3

Para terminar queríamos comentar varias relaciones, por ejemplo la de Rick y Morgan que pese a ir mejorando aún tiene mucho recorrido, o la de Michonne y Rick que a pesar de estar a muerte Michonne con el lider del grupo cada vez se fija más en la dureza de sus actos. O como Morgan a visto de qué pie cojea Carol. En el tema amorios se ve cierto acercamiento entre Rick y Jessie aunque esta ahora esta más centrada en luchar y cuidar de sus hijos.

Resumiendo un gran comienzo de temporada que no defraudará a los fans, también se nota un incremento de presupuesto que nos deja un capítulo repleto de caminantes y con mayor trabajo en las facetas de post producción.

Os dejamos un avance del segundo episodio de esta temporada.