«Paranormal Activity: Dimensión Fantasma» – Fan Premiere

No molestes a Toby.

Ayer tuvimos el privilegio de asistir a la Fan Premiere organizada por Paramount en los cines Kinepolis Madrid con motivo del estreno de la quinta entrega de la saga «Paranormal Activity».

Trás visionarla, el mismísimo Steven Spielberg hizo que Dreamworks se encargara de distribuir «Paranormal Activity», una modesta cinta de terror que jugaba con el formato de falso documental en video doméstico, al estilo de la exitosa «El Proyecto de la Bruja de Blair». La cinta dirigida por el israelí Oren Peli costó 11.000 dólares y recaudó 8 millones en su primer fin de semana, traspasando la barrera de los 100 millones de dólares al final de su carrera comercial. Estas cifras iniciaron una franquicia que recogio el relevo de «Saw», convirtiendo cada entrega en una cita anual coincidiendo con la tradicional festividad de Halloween.

Esta semana llega a los cines «Dimensión Fantasma», la quinta y definitiva entrega. Si bien la saga ha ido perdiendo algo de frescura por las propias limitaciones de la idea original, este episodio final cuenta con el aliciente de conocer más sobre las hermanas Katie y Kristi en su infancia y Hunter, así como las motivaciones y el por qué de la fijación por los niños de Toby, el demoniaco espectro que atormenta en esta ocasión a la familia Fleege.

Todos los clichés del género se cumplen en cuanto a los personajes protagonistas: la rubia sexy, el amigo cretino (en este caso hermano) que actúa como alivio cómico, la niña inquietante (sin duda la mejor actriz del elenco), un exorcista… solo falta la mascota familiar que suele convertirse en la primera víctima para hacer pleno. Unas antiguas cintas de video y una cámara especialmente preparada para grabar presencias sobrenaturales son el desencadenante de la trama.

Precisamente esa cámara es la excusa para establecer un interesante e inmersivo juego con el espectador. La proyección pasa a formato 3D únicamente cuando vemos imágenes captadas por la «cámara espectral», dándole bastante vidilla al asunto y aportando imágenes bastante resultonas.

«Paranormal Activity: Dimensión Fantasma» cierra de manera bastante decente la saga y, sin reinventar el género, da lo que promete. Una buena ración de sustos para este Halloween sin más pretensiones.

«Paranormal Activity: Dimensión Fantasma» se estrena hoy en España.

para1

Sinopsis: Por primera vez verás la actividad en ‘Paranormal Activity: Dimension Fantasma’ – el terrorífico desenlace de la saga. Utilizando una cámara especial que puede ver espíritus, una familia debe proteger a su hija de una entidad maligna con un siniestro plan.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

2 comentarios en “«Paranormal Activity: Dimensión Fantasma» – Fan Premiere

Deja un comentario