Presentación HP Workstation Ultrabook

HP ha presentado hoy en Madrid su nueva HP ZBook Studio, la primera estación de trabajo Ultrabook de cuatro núcleos del mundo.

De este modo, HP reafirma su liderazgo en innovación en el mercado de las estaciones de trabajo.

Según Marco A. Viejo, category manager HP, “la ZBook Studio es el resultado de la experiencia desarrollada durante los últimos 30 años en ingeniería de HP. Supone un hito en nuestra familia HP ZBook que es valorada y reconocida a nivel mundial por su fiabilidad y su rendimiento. De hecho, superan las duras pruebas de los estándares militares y soportan 120.000 horas de análisis”.

Con una pantalla de 15,6 pulgadas (39,6cm) y tan solo 2kg de peso y 18mm de grosor, la HP ZBook Studio es el equipo de alto rendimiento más ligero. Se puede configurar para adaptarse a las necesidades del negocio y cumplir con las exigentes necesidades profesionales en cuanto a memoria, procesador, gráficos y más.

Las capacidades del modelo incluyen procesadores Intel Core o Xeon, unidad dual de 1 TB HP Z Turbo Drive de segunda generación para alcanzar hasta 2 TB de almacenamiento total, hasta 32 GB de memoria ECC, dual Thunderbolt 3, ventiladores dobles de refrigeración y pantallas opcionales HP DreamColor UHD o FHD táctil. La ZBook Studio está diseñada para manejar pesados archivos de gráficos, con posibilidad de elegir entre los nuevos gráficos NVIDIA Quadro M1000M 2 GB GDDR5 Professional o gráficos Intel HD 530.

HP también ha presentado tres nuevos modelos de Workstation móvil HP ZBook. Considerablemente más finas y ligeras que sus predecesores, la tercera generación de productos impulsan el rendimiento, la innovación y la fiabilidad esperada por los clientes que diseñan desde zapatillas para correr y coches de carreras, hasta personajes animados y submarinos.

  • HP ZBook 15u – proporciona el rendimiento de una workstation a un coste reducido y en un formato compacto. Con su pantalla de 15,6 pulgadas (39,6cm) en diagonal, es la perfecta combinación entre movilidad y buen precio. Esta workstation Ultrabook se puede configurar con hasta 32 GB de memoria, gráficos profesionales AMD FirePro con 2GB de frame buffer, HP Z Turbo Drive G2, 1.5 TB de almacenamiento total y una pantalla táctil FHD.
  • HP ZBook 15 – se trata de la próxima generación de la Workstation móvil más vendida del mundo. Este potente dispositivo portátil fino y ligero se ha rediseñado tanto por dentro como por fuera, siendo un 27 por ciento más fino y un 7 por ciento más ligero que la anterior generación. Con un 27 por ciento más de duración de la batería sobre generaciones anteriores, la HP ZBook 15 con una pantalla de 15,6 pulgadas (39,6cm) en diagonal está equipada con un procesador Intel Core o Xeon, memoria 64 GB ECC, hasta dos discos Z Turbo Drive de 1TB de segunda generación con un almacenamiento total de 3 TB, dual Thunderbolt 3, y pantallas opcionales HP DreamColor UHD o FHD táctil.
  • HP ZBook 17 – con un incremento del 67 por ciento en la duración de batería, la workstation de 17,3 pulgadas (43,9cm) ahora también es un 25 por ciento más fina y un 11 por ciento más ligera que su predecesora. Puede estar configurada con un procesador Intel Core o Xeon, hasta 64 GB de memoria ECC, hasta dos discos Z Turbo Drive de 1TB de segunda generación para hasta 4 TB de almacenamiento total, dual Thunderbolt 3, y pantallas opcionales HP DreamColor UHD o FHD táctil. La ZBook 17 también cuenta con soporte para gráficas NVidia Quadro hasta M5000M de 8GB frame buffer.

Las HP ZBook Studio, ZBook 15 y 17 disponen de los nuevos gráficos NVIDIA Quadro Professional, proporcionando casi dos veces el rendimiento de la generación anterior de gráficos. Esos sistemas también ofrecen una opción de Intel Iris Pro Graphics P580, gráficos Intel HD P530 o 530, otorgando más opciones a los clientes.

Todas las workstations móviles HP ZBook son altamente fiables y están diseñadas tras pasar las duras pruebas MIL-STD 810G. Las HP ZBooks también vienen con HP Remote Graphics Software precargado para la colaboración remota, HP Performance Advisor para ofrecer un rendimiento óptimo y HP Velocity para un rendimiento de la red más fiable y rápido.

Junto con las nuevas Workstations HP ZBook llega el nuevo HP ZBook Dock con Thunderbolt 3. Los usuarios pueden conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo a través de puertos que incluyen Thunderbolt 3 (soportando DisplayPort 1.2, USB 3.1 Gen 2 y PCIe), cuatro USB 3.0, RJ-45, VGA, combo audio y dos DisplayPorts adicionales.

Precio y disponibilidad

  • La HP ZBook Studio estará disponible en diciembre desde un precio de 2.300€ sin IVA.
  • HP ZBook 15, HP ZBook 15u y HP ZBook 17 se espera que estén disponibles en enero.
@Swordfixx Pablo Aranda
@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario