Review: “The Walking Dead” Temporada 6 Episodio 10: “The Next World”

Este lunes hemos podido ver, en Fox, el décimo episodio de The Walking Dead  “The Next World” (El otro mundo), como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

Tras un capítulo intenso, casí siempre en The Walking Dead viene uno con calma, pero no por ello falto de contenido, The Next World, es el episodio que tocaba, tranquilo con toques cómicos y con un poco de «Salseo«.

Nos ubicamos unas semanas después de la matanza de caminantes, con Carl tan recuperado como los muros de Alexandría, sí con parches pero funcionando. Ya cuando vimos el avance, sabíamos que hoy una trama, la principal, iba a contar con Daryl y Rick compartiendo historia, este tandem es uno de los favoritos por los fans de la serie y estarán contentos de verlos y más interactuando de forma relajada e incluso cómica.

Twd6x10_1

En su trama parten de Alexandría en busca de provisiones, por lo que dan a entender es una actividad a la que están abonados en los últimos días y en la que no han tenido mucha suerte, pero esta cambia encontrando un camión repleto de víveres en unos almaces. Es en este momento cuando conocen a Jesús, personaje que quién más quién menos estaba esperando como agua de mayo. Este tipo de pinta bíblica resulta ser una caja de sorpresas, primero siendo un descuidero, ya que en su aparición; chocando con Rick y robándole las llaves del camión de víveres; le sigue un «cucu-tras» al duo protagonista, que le sirve para levantarles el vehículo y dejarles con cara de tontos.

Twd6x10_2

Mientras dentro de Alexandría Enid, tras una rápida conversación con Maggie, en la que esta la invita a ser más participativa en la comunidad, sale de excursión con Carl, esta extraña y juvenil pareja parece que les gusta el riesgo y salen a leer comics fuera de los muros. Y claro salir fuera de los muros significa encontrarse con caminantes, en esta ocasión se encuentran con uno bien conocido por todos los Alexandrianos.

A su vez Spencer, arma y pala en mano también sale a recorrer las inmediaciones del pueblo y una risueña Michonne decide seguirlo, en cierto modo porque siente que debe protegerlo por el compromiso que tenía con Deanna, la exgobernadora de Alexandría.

Finalmente tanto la trama de Carl como la de Spencer y Michonne confluyen, y es Carl el que guia a ese caminante hacia su hijo, sí lo habéis adivinado, el caminante es Deanna. Para que este termine con el sufrimiento de la que un día fue su progenitora.

Twd6x10_3

Mientras fuera de Alexandría Rick y Daryl siguen el camión robado y momentáneamente lo recuperan, pero Jesús que a parte de un descuidero es un escapista, consigue subirse al camión de nuevo y genera una situación extraña, donde en medio del campo Rick intenta perseguirlo con el vehículo y Daryl lo persigue corriendo, resultado de esa escena digna de Benny Hill, el vehículo acaba en un lago, Daryl salvado por Jesús del ataque de un caminante y Rick proponiendo llevarlo a Alexandría.

Ya en la comunidad y tras curar a Jesús en la enfermería Daryl se queda a su cuidado. Y Rick vuelve a su casa, sí chicos ahora viene el Salseo.

No es por echarnos flores, pero ya en la review del pasado episodio decíamos que Michonne esta a muerte con Rick, eso unido a la escena en albornoz del comienzo del episodio y a las conversaciones que Michonne tiene tanto con Spencer como con Carl, hace que el episodio solo pudiera acabar de una manera y es con Michonne y Rick apretaditos primero en el sofá y luego en la cama, y es que ahí había muchas ganas.

Twd6x10_4

Para acabar el episodio Jesús se planta en casa de la parejita con ganas de hablar con Rick.

Como decíamos al principio de la review, este es el capítulo que tocaba y la verdad es que a nosotros nos ha encantado, no ha sido para nada un episodio de relleno y la trama de Rick y Daryl nos ha entretenido y nos ha tenido con una media sonrisa. Con respecto a la gobernadora es un claro homenaje a un personaje muy importante de esta y de la pasada temporada.

Sin duda las pequeñas pistas nos hacían ver como Michonne estaba muy agusto con esta situación familiar, prácticamente haciendo de tía/madre de los hijos de Rick y compartiendo buenos momentos con el lider del grupo, lider que vemos que ha cambiado de mentalidad y que ahora cree en los vivos, cuando antes desconfiaba de ellos.

¿Qué os ha parecido a vosotros el episodio? ¿Qué esperáis de Jesús? ¿Os gustó la aparición de Deanna? ¿Esperabáis el salseo entre Rick y Michonne? ¿Cómo escapo Jesús de Daryl?

Nos leemos tras el siguiente episodio y para que la espera sea un poco más amena os dejamos un avance del próximo capítulo.

2 comentarios en “Review: “The Walking Dead” Temporada 6 Episodio 10: “The Next World”