Yo-Kai Watch llegará a España en abril


Nintendo anuncia la fecha de desembarco en Europa de Yo-Kai Watch, el próximo juego de LEVEL-5, que llegará a Nintendo 3DS el próximo 29 de abril.

Yo-Kai Watch es el nuevo y esperado título de Akihiro Hino, creador de sagas como El profesor Layton e Inazuma Eleven, entre otras. Dicho título comenzó sus andaduras con su manga homónimo publicado por la revista Coro Coro Comic de la editorial Shogakukan en 2012. En 2013 se trasladó al mundo de los videojuegos, se realizó la serie de animación, una película y dispone de multitud de merchandising muy popular entre sus fans.

La trama de Yo-Kai Watch se centra en un niño que obtiene un reloj especial que le permite ver a los Yo-kai, criaturas basadas en la mitología japonesa, son una especie de fantasmas que están en todas partes y cuyo origen puede ser muy diverso. Pueden haber nacido del alma de un humano fallecido o de un objeto inanimado que, de repente, descubre un sentido para su vida.

La aventura de Yo-Kai Watch se desarrolla en Springdale, donde muchos de los Yo-kai causan extraños problemas a la gente en su vida diaria, por ejemplo, consiguiendo que malgasten el dinero, haciendo que tengan mucha hambre o convirtiéndoles en personas antipáticas. Aunque puede que los resultados de estas “travesuras” tengan cierta gracia, tu deber será proteger la ciudad entablando amistad con cuantos más Yo-kai mejor y ayudarles a resolver sus problemas, mientras encuentras más Yo-kai en el camino, combates para hacerte con ellos y resuelves un sinfín de retos que te propone el juego.

ykw01

Cada Yo-kai tiene personalidad y habilidades únicas (conocidas como “animáximum” en el juego), por lo que requerirá cierta estrategia formar y modificar tu equipo para que puedan resolver problemas diversos y luchar contra los Yo-kai malvados. Pero te hará falta más que un equipo fuerte de Yo-kai para ganar los combates. Los jugadores deben contar con una buena estrategia, pues luchar contra los poderosos jefes Yo-kai pondrá contra las cuerdas hasta al mejor jugador de Yo-Kai Watch. También podrás enfrentar a tu equipo de Yo-kai con el de tus amigos en combates en modo local, usando la conexión inalámbrica de la consola.

ykw02Junto a la historia principal, hay cientos de misiones adicionales esparcidas por Springdale a la espera de que el jugador las encuentre. Explorar el terreno en busca de estas misiones es parte de la diversión del juego: Springdale es una enorme ciudad con un buen número de tiendas, parques, un bosque e, incluso, numerosas localizaciones secretas por descubrir. Completar estas misiones adicionales ayudará a los jugadores a subir de nivel a sus Yo-Kai y, en ocasiones, a encontrar aún más nuevos Yo-kai a los que reclutar. Los Yo-kai existentes también pueden combinarse entre ellos usando la fusión Yo-kai, que dará lugar a nuevos y poderosos miembros en tu equipo, algunos de ellos no se podrán conseguir de otra manera en el juego.

Yo-Kai Watch llegará a España el próximo 29 de abril en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.