Analisis tarjetas Sandisk Extreme Plus

Memoria rápida y fiable. Por Pablo Aranda.

Acabamos de tener la oportunidad de probar la gama de tarjetas Sandisk Extreme Plus. Tanto su modelo SD, SanDisk Extreme Plus SDHC UHS-I de 32 GB como el Micro SD SanDisk Extreme Plus microSDHC UHS-I de la misma capacidad.

Sandisk SD

Lo primero a destacar de ambas tarjetas es su velocidad, clasificadas ambas en la categoría UHS 3 (U3), categoria preparada para los nuevos estándares de resolución en vídeo 4K así como el para el almacenamiento de fotografias de alta resolución.

Tuvimos la opción de medir tanto la velocidad de lectura como de escritura en un equipo con disco de estado sólido (SSD), obteniendo velocidades medias en nuestros test de 85 megas por segundo en lectura, con picos de 90 Mb/segundo, similares a lo indicado por el fabricante que en el caso del modelo microSD la velocidad de lectura máxima es de 95 Mb/segundo y en el caso del SD es de hasta 90 Mb/segundo.

En escritura obtuvimos velocidades de hasta 70 Mb/segundo y una media que rondaba los 65 MB/segundo en el caso de microSD y entorno a los 50Mb/segundo para el modelo SD. Como decimos estas mediciones son propias y pueden diferir mínimamente sobre lo que indica el fabribante. Aún así lo que hemos visto, con estas tarjetas, es un rendimiento dos veces superior a otros modelos utilizados en mismo test. Resumiendo muy rápidas e idoneas para manejar datos pesados.

La otra característica a destacar en ambos modelos es su resistencia, y es que nadie quiere perder sus fotos/vídeos favoritos, los datos que vamos a indicaros son los que facilita el fabricante ya que no las hemos testado con temperaturas extremas, ahora entenderéis por qué no hemos realizado la prueba y es que Sandisk indica que el rango de temperaturas soportadas es desde los -13ºF (-25ºC) hasta los 185ºF (85ºC). Dentro de este apartado destacar también que esta gama esta certificada para soportar golpes, contra rayos solares y contra salpicaduras de agua, lo que las convierten en compañeras ideal de nuestros móviles y cámaras deportivas.

El modelo SanDisk Extreme Plus microSDHC UHS-I como viene siendo habitual en microSD incluye adaptador de tarjeta SD, por lo que podéis capturar datos de la tarjeta y acceder a estos con cualquier dispositivo que tenga una ranura para tarjeta SD.

microSDAdap

Para testar SanDisk Extreme Plus microSDHC UHS-I hemos utilizado un Motorola G 2015 durante más de un mes en el que hemos probado tanto a realizar fotografías como videos sin problema alguno. En el caso de SanDisk Extreme Plus SDHC UHS-I hemos usado una cámara Bridge SONY HX400, realizando fotografías de hasta 20 megapíxeles y vídeos en Full HD sin incidencia alguna.

Bajo nuestra opinión si queréis unas tarjetas fiables y rápidas Sandisk Extreme Plus son una gran opción por sus prestaciones y por su precio, eso sí, si queréis grabar vídeos en 4K os aconsejamos el modelo de 64Gb ya que el de 32 Gb se os quedará pequeño (50 minutos de grabación en esta resolución).

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario