Review: “The Walking Dead” Temporada 6 Episodio 13: “The Same Boat”

Este lunes hemos podido ver, en Fox, el episodio número trece de The Walking Dead  “The Same Boat” (En el mismo barco), como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

El episodio de hoy, continua con la trama del secuestro de Carol y Maggie. Explican como son sorprendidas en el bosque, capturadas antes del alba y como se las llevan a una casa franca de los Salvadores, para interrogarlas y para esperar refuerzos para poder enfrentarse a Rick y los suyos.

Pero realmente lo que nos deja ver este capítulo es a dos mujeres fuertes, a dos de las protagonistas más veteranas de The Walking Dead.

Carol desde que es capturada muestra su lado más amable e indefenso para generar pena y confianza entre sus secuestradores. Que efectivamente la ven como una pobre mujer que no saben ni como ha sobrevivido a las alturas que estamos de pandemia.

Twd6x13_1

Por otro lado esta Maggie la embarazada que elige vivir y no solo sobrevivir en este mundo, la lider política del grupo de Rick la que ya no duda, porque la espera un hogar un marido y un hijo.

Y en esas discurre el capítulo con Carol haciéndose la indefensa, y sabemos que bien no está, y Maggie ganando tiempo para que les encuentren los suyos. En un renuncio de sus vigilantes Carol y Maggie escapan, queda claro en esa huída que Carol no quiere matar a nadie, le pesan y mucho esos dieciocho humanos muertos, pero al final la verdad es que de sus captores salvo la fumadora que es atacada por su compañero convertido, sí para los más seriéfilos es el Alcade de Banshee Rus Blackwell, el resto son matados de una u otra manera por la indefensa Carol.

Veremos en que acaba el pequeño corte que se lleva Maggie en el estómago en una de las peleas. Pero sobre todo hay que destacar que según nos dejan ver en este episodio, Negan no es un personaje sino un concepto. Todos los salvadores son Negan, todos luchan por los suyos, todos se defienden, sí es cierto estos salvadores poco se diferencian del grupo de Rick, tan poco que hasta Carol duda cuando la preguntan por qué les han atacado.

Twd6x13_2

Parece que los salvadores son historía y lo son porque Rick y los suyos han decidido borrarlos del mapa, ahora parece que vienen capítulos tranquilos en los que veremos como digieren unos y otros lo que ha pasado. Sin duda estamos ante el capítulo de Melissa McBride, ella sola ha llevado el episodio, sin duda tanto la actríz como su personaje tienen suficientes matices para tener una trama importante de aquí hasta el final de la temporada y es que Carol es mucha Carol.

Twd6x13_3

Con esto nos despedimos hasta la semana que viene pero no sin antes dejaros las dudas generadas por este episodio ¿Creéis que Negan y Los Salvadores han sido borrados del mapa definitivamente? ¿Tendrá secuelas las heridas de Maggie? Sin Los Salvadores ¿qué relación tendran los alexandrianos con los habitantes de Hilltop? ¿Cómo evolucionará Carol? ¿Qué os ha parecido el episodio?

Os dejamos el avance del próximo episodio.