Review: “The Walking Dead” Temporada 6 Episodio 15: “East”


Este lunes hemos podido ver, en Fox, el episodio número quince de The Walking Dead  “East” (Este), como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

Todo comienza en el punto que lo dejamos, con todos a salvo dentro de Alexandría pero claro la paz no es duradera, primero es Daryl el que abandona la seguridad del poblado porque se siente culpable de la muerte de Denise, sí, se culpa por haber dejado escapar a Dwight y que este atravesara la cabeza de la doctora con su propia ballesta.

Tras él y para “protegerle” salen Glenn, Rosita y Michonne; sí en esta ocasión los guionistas no se han estrujado mucho los sesos para poner a varios protagonistas en peligro de cara al final de temporada.

Mientras Tobin, va a visitar a Rick entregándole la carta que dejó de despedida Carol, y obvio, Rick sale tras ella, y sorpresa, ¿quién se apunta? Sí Morgan, ya lo pronosticábamos en la review del pasado capítulo, los vínculos entre Morgan y Carol son fuertes y él necesita reafirmar sus creencias y reconducirla, así que debe salir en su búsqueda.

Carol en plena escapada se cruza con un grupo de humanos, que obviamente ya están tan asalvajados que tirotean su coche sin mediar palabra, el resultado es el coche destrozado y un cara a cara entre Carol y un grupo de Salvadores. Lo más destacado de este enfrentamiento es que se descubre que Alexandría es conocida por los grupos de merodeadores y todos ansian lo que Rick y los suyos tienen.

Twd6x15_1

En este enfrentamiento Carol, el grupito de Salvadores y hasta Carl que está en Alexandria con un solo ojo bueno, ven que Carol se va a cargar a todos. Y la escena es buena porque aparantemente muestra miedo nerviosismo y sí ese miedo y nerviosismo es real, pero no por temor a morir si no porque sabe que los va a matar con gran facilidad y ella ya no quiere matar más humanos.

Mientras Glenn, Michonne y Rosita llegan a las vías del tren donde ocurrió todo en el episodio anterior, saben que desde allí ha partido Daryl en busca del Dwight. Y efectivamente primero encuentran su moto y luego una flecha de bienvenida de su ballesta. Allí Glenn y Michonne; de los pocos que pueden convencer a Daryl; tratan de hacerlo volver al poblado, de hecho quieren que todos vuelvan a la tranquilidad de Alexandría, lógico Glenn con su mujer embarazada y Michonne con Rick allí. Pero a Daryl nada le hace volver o al menos para él nada es más importante que matar a Dwight. Rosita que tampoco quiere volver para ver a Abraham y a Sasha acaramelados, decide seguir con Daryl, mientras Michonne y Glenn se retiran hacia casa.

Twd6x15_4

Es aquí donde empezamos a temer por Michonne, ya sabéis que todas las parejas de Rick acaban mal, y bueno de momento fatal no acaba pero en Alexandría tampoco, en plena vuelta es abordada por el grupo de Dwight que toman a ella y a Glenn como prisioneros.

Mientras Rick y Morgan siguen el rastro de Carol en quizas la trama más tediosa del episodio, aventura que aprovecha Morgan para contar, un poco a su estilo y quedando en buen lugar a su filosofia de vida, la historia con el Lobo en Alexandría. Tras convencer con esa bacalá de historia a Rick para que vuelva a Alexandría, el maestro Zen promete seguir con la búsqueda de Carol.

Twd6x15_2

Rick que sí llega a Alexandría sin problemas se encuentra con un ilusionado Abraham. Mientras las cosas por el poblado han cambiado poco, Enid corta el pelo a Maggie y esta como también intuíamos comienza a tener problemas con su embarazo.

Tras el breve paso por Alexandría la escena vuelve a Michonne y Glenn que son presos del grupo de Dwight, y como hemos visto varias veces en esta temporada Daryl y Rosita se acercan sigilosos, pero son sorprendidos por la espalda por Dwight y los suyos.

Si Dwight le tiene encañonado a Daryl por la espalda y el capítulo termina con Dwight disparando, lo hemos visto varias veces y sí se ve como él aprieta el gatillo, y tras el disparo sangre a la cámara. Resumen de esta escena, en cualquier serie Daryl estaría muerto no hay dudas de que el cañon le apunta y Dwight lo acciona pero seguro que al igual que paso con Glenn algo sucederá para que Daryl no haya muerto. Nuestra teoria que le dispara a la cara dejandole una herida en el lateral de la cara para emular la quemadura que el propio Dwight tiene, pero bueno está todo abierto a especulaciones.

Twd6x15_3

Con esto llegamos al último episodio de la temporada y para los que hayáis leido o visto la promo de este capítulo sabréis que Negan y su bate entraran a escena.

Antes y como ya viene siendo costumbre lanzamos las dudas que nos ha generado este capítulo. ¿Dónde esta Carol? ¿Se marcara una escena de final de temporada similiar a la que hizo en la Terminal? ¿Morgan no se entera, porque cuenta que el Lobo salvó a la doctora si fue el mismo Lobo el que la secuestro y la puso en ese peligro? ¿Cuanta gente quiere entrar en Alexandría? ¿Cuantos salvadores quedan? ¿Qué pasará con el embarazo de Maggie? ¿Daryl vivo, muerto o herido? y sobre todo ¿qué personaje morirá en este final de temporada?

Nos despedimos hasta la semana que viene pero antes os dejamos el avance del último episodio de la temporada.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .