Análisis: E.T. Armies

Basta con que un hombre odie a otro para que el odio vaya corriendo hasta la humanidad entera. Por Martín Díaz.

E.T Armies, el shooter en primera persona desarrollado por Raspina Studio llega a la plataforma de PC por un precio de 14,95€. Lo primero que llama la atención del juego, o más bien de la compañía es su procedencia, Irán, ya que no suelen llegar a Europa juegos desarrollados allí. 

La historia del juego comienza con el planeta Tierra destrozado por culpa de guerras. Tan destrozado que los habitantes del planeta deciden buscar otros donde mudarse. Pero no todos los habitantes, solo unos afortunados consiguen escapar de la Tierra para ir a un lugar mejor.

El odio y la envidia de los que tienen que quedarse en la tierra va aumentando hasta que en la ya destrozada tierra comienzan nuevas guerras.

ET_Armies_1

Jugabilidad.

E.T Armies es un shooter que, teniendo en cuenta que dispuso de menos medios que grandes empresas del mundo de los videojuegos para su producción, tiene un resultado general bastante decente. Para los que lo prefieran el juego tiene soporte completo para mando de Xbox 360 y Xbox One.

El apartado en el que más flaquea, y por desgracia uno de los más importantes es la jugabilidad, está  es un poco anticuada, recuerda a la de shooters de ya hace unos años como el primer Halo o incluso Killzone. Frecuentemente nos encontraremos con que hemos disparado a un enemigo pero no le hemos dado, aunque creamos que si, ya que las zonas de impacto no están del todo bien delimitadas. Por ejemplo, al disparar a un enemigo que esté en una cobertura que solo deja al descubierto un hombro o parte de su cabeza, es muy probable que no podamos matarle, aunque le demos en esa pequeña parte a la vista.

Otro problema que se nota es que el apuntado es un poco extraño, o simplemente anticuado como ya hemos dicho. Parece que no tiene la precisión y movilidad de los shooters actuales y puede ser un poco difícil acostumbrarse. 

También hay que mencionar que la IA del juego, tanto sus acciones como animaciones al hablar, disparar y demás se notan también un poco viejunas y poco realistas en muchas ocasiones.

Pero el gran problema respecto a la jugabilidad no es otro si no la repetitividad. Es cierto que no es un juego triple A, si no un indie desarrollado por un grupo reducido de persona, y eso hay que tenerlo muy en cuenta.  Pero es cierto que el modo historia se puede hacer un poco repetitivo. Recuerda bastante a las campañas de los Call of Duty aunque con menos objetivos que cumplir. Básicamente tenemos que ir a un lugar, y matar enemigos por el camino hasta llegar a una zona donde tendremos que proteger a alguien o esperar a que llegue una nave en nuestro auxilio mientras nos rodea un gran número enemigos y los vamos matando desde diferentes coberturas.

ET_Armies_2.jpg

Al final nos daremos cuenta de que el juego trata de escondernos y correr mientras disparamos.

Todo esto respecto a la jugabilidad del modo individual, pero el juego cuenta con un modo multijugador que está mucho mejor acabado. Y es que, muy al estilo de Call of Duty, parece que la campaña de E.T Armies es solo una excusa argumental para ir aprendiendo las mecánicas del juego y contrar una breve historia ya que la verdadera acción se encuentra en el modo multijugador.

El modo multijugador, una vez más recuerda a Call of Duty, aunque también a otros juegos como Halo, Killzone y Unreal Tournament. Mapas no demasiado extensos con diferentes objetivos con algo en común, matar a los demás jugadores en partidas no demasiado largas.

Tanto para el modo de un jugador como para el online hay diferentes armas para usar, desde rifles y pistolas hasta escopetas y francotiradores, pero la variedad de armas parece un poco escasa y hubiese estado bien un mayor número. Aunque hay que decir que aunque pocas, las armas están muy bien diseñadas y tienen un acabado espectacular. Gozan de un gran número de detalles y están muy bien balanceadas, tanto en campaña como online.

ET_Armies_3

Gráficos.

Ahora viene el punto fuerte del juego, el apartado gráfico. El juego está desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4. Es sorprendente que el juego goze de unos gráficos tan bien detallados teniendo en cuenta una vez más los recursos de los desarrolladores y que se trata de un indie (aunque cada vez salen indies de mayor calidad). Las texturas, las cuales podremos personalizar a nuestro gusto son espectaculares, con nada que envidiar a muchos juegos actuales, además tiene una iluminación y sombras de altísima calidad. Los colores y estilo recuerdan bastante al Killzone, incluso algunas armas y armaduras del juego.

Ya que hablamos de un juego exclusivo para PC, hay que decir que está muy bien optimizado, tiene unos fps estables y no tiene unos requisitos extremadamente altos para poder jugarlo al máximo (aunque dependerá de los componentes de cada uno).

ET_Armies_4

Audio.

El sonido ambiental del juego está bien, no es nada excepcional pero cuadra perfectamente con el juego.

Las voces están en inglés, con un doblaje decentillo, aunque podemos elegir entre varios idiomas, entre ellos el español para poner los subtítulos. Y aquí viene un problema que esperamos que solucionen con alguna actualización y son los subtítulos en español.

Los subtítulos están francamente muy mal hechos, parecen copiados de un traductor literalmente. Rara vez concuerdan los géneros y número y nos encontramos con cosas como através. No es algo que te vaya a impedir jugar pero saca bruscamente de la historia y de cualquier inmersividad.

Además, aún teniendo el juego en español, algunos textos como por ejemplo los de los objetivos de las misiones siguen saliendo en inglés.

ET_Armies_5

Conclusión.

E.T Armies es un shooter que se nota que tiene buenas intenciones y aspiraciones a ser un gran juego pero que por falta de personal y medios se queda a medio camino.

Por una parte tiene un apartado gráfico muy bien logrado pero por otra tiene una jugabilidad bastante repetitiva y genérica con unos subtítulos mejorables.

El conjunto de todo hace un juego correcto con el que pasar unas horas divirtiéndonos, sobre todo con amigos en el multijugador.

Pros.

Apartado gráfico
Entornos detallados e interesantes
Bien optimizado
Historia interesante

Contras.

Mala IA
Puntería y controles mejorables
Subtítulos (por lo menos en español)
Animaciones de los personajes

Nota.

ET_Armies_n

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario