Primera imagen conceptual del nuevo corto de Pixar

«Piper» se proyectará antes de «Buscando a Dory».

Desde el estreno de la primera «Toy Story», Pixar ha convertido en toda una tradición estrenar cortometrajes que sirven como teloneros a sus largometrajes animados. Dichos cortos, aparte de exhibir de manera más concentrada la excelsa calidad de sus productos, sirven muchas veces a la compañía del flexo como banco de pruebas para nuevas técnicas y herramientas tecnológicas aplicadas a la animación y «Piper» es uno de esos casos.

Alan Barillaro llegó a Pixar en el año 1997 y desde «Bichos, Una Aventura en Miniatura» ha participado en la práctica totalidad de los films de la compañía como animador. En «Los Increibles» asumió el papel de supervisor de animación, encargándose de coordinar a los equipos responsables de la animación de cada personaje. Barillaro repetió el mismo rol en «Wall-E» y «Brave» para posteriormente centrarse en colaborar con el equipo de desarrollo de software de Pixar para crear una herramienta de animación que dotara de mayor flexibilidad al proceso de realización cinematográfica del estudio.

Para probar dicha herramienta creó un corto de prueba sobre un pajarito que evolucionó hasta convertirse en su primera experiencia como director y en el nuevo corto oficial de la compañía que se proyectará antes de su próximo estreno, «Buscando a Dory». Disney ha publicado como primera imagen oficial del corto un concept-art del pajarito protagonista.

PIPER

Sinopsis: «Piper» cuenta la historia de una cría de correlimos (una especie de ave común en zonas húmedas) que se aventura fuera del nido por primera vez para buscar comida en la costa. El único problema es que la comida está enterrada bajo la arena de la orilla, donde llegan las olas húmedas, frías y aterradoras. Con la ayuda de un nuevo amigo, el pequeño pájaro se sumerge con la esperanza de superar sus miedos y llenar su tripa.

«Buscando a Dory» se estrena en España el próximo 24 de Junio.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario