Review: “Fear the Walking Dead” Temporada 2 Episodio 1: “Monster”

Este lunes hemos podido ver, en AMC España, el estreno en castellano de “Monster” (Monstruo), el primer episodio de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

Hoy comenzaba la segunda temporada de esta serie basada en el universo The Walking Dead, en nuestra memoría está aun muy reciente la gran temporada de la serie original y al igual que sucedió con ella esperábamos un inicio de temporada impactante. Pero os podemos asegurar que NO ha sido así.

ftwd2x01_3

Con todo el grupo embarcando en Abigail, el mega yate de Strand y huyendo del bombardeo; por parte del ejercito; de la ciudad de Los Ángeles mar adentro. Quizás la escena más brutal de todo el episodio es la que protagoniza Nick, el motor de la Zodiac y un caminante con ganas de remojarse.

Por lo demás poca novedad, Christopher culpa a su padre por sacrificar la vida de su madre ya infectada, Madison y Alicia tienen remordimientos por no auxiliar a otros botes a la deriva y los Salazar curan sus herídas físicas y sentimentales tras la pérdida de la matriarca de la familia y el disparo recibido por Ofelia.

Es todo tan tranquilo, que lo único que parece una preocupación es una conversación de Alicia con otro bote vía radio, que al final acaba desvelando que en el nuevo mundo no debes fiarte de nadie.

ftwd2x01_1

La otra amenaza viene por parte de Christopher y Nick que tienen a bien darse un chapuzón junto con un barco lleno de caminantes.

Resumiendo el barco de Strand va rumbo a San Diego y la amenaza parece llegar de unos piratas del nuevo mundo.

Sabemos que los personajes no son el grupo de Rick; que ya apenas tiene humanidad, pero son demasiado pardillos y los guionistas nos intentan hacer creer que es debido al poco tiempo que ha pasado desde la pandemia, pero luego nos quieren colar que hay otro tipo de personas tan duros como Los Salvadores que se dedican a abordar barcos en alta mar, algo no encaja en todo esto.

ftwd2x01_2

Sin duda lo más destacable de este capítulo es la relación entre Nick y Strand y sobre todo el aura de misterio que envuelve al millonario. Por lo demás un decepcionante inicio de temporada que nos deja muy frios y que baja de golpe las expectativas puestas en él.

Tras ver la promo del siguiente episodio parece que nos espera un capítulo más movido, con más acción y en el que al fin sabremos quién ha sobrevivido en el vuelo 462 (Flight 462); webserie que acontece temporalmente en paralelo con la primera temporada de Fear The Walking Dead.

Las preguntas que nos genera este episodio son: ¿Qué oculta Strand? ¿Se encontraran con los piratas con los que contacto Alicia? ¿Llegarán a San Diego? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario