Microsoft anuncia el cese en la fabricación de Xbox 360

«Thank You – Xbox 360»

Con estas palabras Phil Spencer (Vicepresidente de Microsoft Studios) ha anunciado que, de forma oficial, dejan de fabricar la consola más exitosa de su historia que el pasado mes de Noviembre de 2015 cumplió 10 años y que a finales de 2014 (del que costa el último dato facilitado) llevaba más de 84 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Según palabras del propio Spencer «Xbox 360 ayudó a redefinir toda una generación de juegos de Microsoft. Estoy increíblemente orgulloso de todo el trabajo y dedicación empleados en el desarrollo de hardware, servicios y juegos para Xbox 360 durante la última década. Y estoy agradecido a los fans por su pasión y apoyo. Ha sido un viaje increíble, pero la realidad de fabricar un producto durante diez años se nos viene encima»

Durante estos 10 años, la consola ha variado significativamente, no solo en cuanto a diseño, con su modelo slim en 2010, sino también en cuanto a hardware. Esos primeros modelos Arcade que ofrecían menos memoria para abaratar el precio, el famoso «anillo rojo de la muerte» que se detectó en 2007 y que por sobrecalentamiento de la placa base tumbaba el sistema, soporte HDMI, conexión inalámbrica, Kinect, incluso las actualizaciones de «dashboard» realizadas hasta la fecha. Sin duda alguna ha sabido evolucionar el modelo hasta adaptarlo al centro multimedia que es hoy en día. Pero todo llega a su fin y la nueva generación pide paso con requerimientos y exigencias que, evidentemente, «la blanquita» no es capaz de soportar.

Xbox 360 se seguirá distribuyendo hasta agotar stock, y de momento seguirán activos todos los servicios Xbox Live, Gold, y descuentos en juegos.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

 

 

Deja un comentario