Review: “Fear the Walking Dead” Temporada 2 Episodio 3: “Ouroboros”

Este lunes hemos podido ver, en AMC España, el estreno en castellano de “Ouroboros”, tercer episodio de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

El capítulo comienza con la entrada de los personajes de Flight 462. Estos están saliendo del avión en pleno mar abierto, entre los protagonistas podremos ver a Alex y a un muy desfigurado Brendan. No sabemos que paso desde que el avión empezó a caer, pero lo que esta claro es que Alex se niega a abandonar al chico por muy mal que este.

feartwd2x03_1

En el Abigail Strand intenta contactar con su socio… o jefe, vía teléfono satélite, para indicarle que pronto llegará al punto de encuentro. Punto de encuentro que supuestamente está en México. Pero no todo puede ir bien, y el barco sufre una avería quedando inmovilizado cerca de la costa en la que se ha estrellado el vuelo 462. Esto hace que el grupo se divida, Daniel Salazar, junto con los hijos de la familia Manawa-Clark deciden ir a la isla a por provisiones, no sin antes tener una conversación con Madison en la que le cuenta que el destino de Strand no es otro que México.

Mientras Travis se gana su puesto en el grupo tratando de arreglar los desagues del barco para que vuelvan a funcionar los motores, Madison tiene una conversación con el capitán del barco, en está llegan al acuerdo de respetarse, pero lo más interesante es lo que no se dice. Y esto es que Strand no tiene el poder que se le otorga, ya que se intuye que aparecer en México con gente desconocida le acarreará problemas. Esto refuerza nuestro pensamiento sobre que habla con un jefe y no con un socio, es decir, que parece que no es oro todo lo que luce en Strand.

En la playa todos van definiendo su personalidad y objetivos, Nick se ve que es un superviviente y que parece que tiene sus ojos puestos en Ofelia, Alicia va a su aíre como si la pandemia no fuera con ella y Christopher sigue con su vena sangrienta.

Con todos recogiendo viveres, Chris decide alejarse del grupo para entrar en un segmento del avión, allí coincide con un moribundo y un par de caminantes, primero mata a golpes a un caminante solo por diversión y después tras ver que es imposible salvar al superviviente lo revienta literalmente, «para que no sufra«.

Nick anda recogiendo medicinas para Ofelia y además la consigue un rosario, pero en plena recolecta y tras ir a observar a un caminante se ve envuelto en una lucha con varios infectados al caer por un terraplen, perdiendo las medicinas pero no el rosario que más tarde le entregará a Ofelia.

feartwd2x03_2

Daniel que partió a la busqueda de Chris se topa con Alex y con decenas de caminantes, y decide plantarles cara pistola en mano, estos disparos alertan a Alicia y Chris y entre los cuatro intentan repeler a los infectados para poder subir al bote, pero poco a poco ceden terreno y cuando parece que está todo perdido entra de nuevo en escena el superviviente del grupo, Nick, que se da cuenta que al estar cubierto por sangre de caminante los otros infectados no le prestan atención, lo que es crucial para salvar a los suyos y poder poner rumbo al Abigail, no sin antes, parar a recoger a Brendan que estaba en mar abierto en su bote.

Al llegar al barco volvemos a ver que Strand no es dueño del futuro de todos, ya que se niega a tener más viajeros, aunque se le ve jodido por dejarlos, accediendo temporalmente remorcarlos hasta San Diego, a petición de Travis. Petición que tras ser reflexionada en el punte de mando decide echar atras, cortando la cuerda y dejando a la deriva a la pareja del vuelo 462.

Sin lugar a dudas ha sido, para nosotros, el mejor episodio de lo que llevamos de temporada, aunque esto tampoco dice mucho debido al flojo arranque. Lo mejor es que este capítulo nos ha servido para empezar a ver lo que oculta Strand, y para ver como Nick evoluciona por encima del grupo aprendiendo varios trucos avanzados contra caminantes. También hemos podido ver como Chris encuentra su propia válvula de escape aniquilando infectados.

feartwd2x03_3

Con respecto al resto pocas novedades, resultando sorprendente lo poco que participa Ofelia en las diferentes tramas. Otro personaje que aún siendo importante pensamos que esta siendo muy desaprovechado es el de Alicia, normalmente sólo aparece para ser el contrapunto humanitario al que nadie escucha.

Respecto a las preguntas que nos genera Ouroboros son ¿Qué pasará entre Nick y Ofelia? ¿Nick compartirá sus conocimientos con el grupo? ¿Strand es líder o sirviente? ¿Chris aguantará en este nuevo mundo sin recurrir a la violencia? ¿Qué será de Alex y Brendan? ¿Realmente existe esa fortaleza en México?

Os dejamos con el avance del próximo episodio.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario