Review: “Fear the Walking Dead” Temporada 2 Episodio 7: “Shiva”


Este lunes pudimos ver, en AMC España, el estreno en castellano de “Shiva”,  séptimo episodio de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

Antes de comenzar con la review del episodio queríamos contaros nuestra impresión de la primera parte de la temporada, sí ahora toca parón hasta Agosto. Bien sabréis que somos seguidores fieles; desde nuestra creación; tanto a The Walking Dead como a Fear The Walking Dead y por eso exigimos mucho a esta franquicia.

Sin duda nuestra opinión sobre el arranque de esta temporada es malo, quizás estamos ante lo peor que hemos visto basado en TWD, sólo comparable al bajón que pego la serie original durante la temporada que se localizo en la granja de Hershel. Dejad que nos expliquemos.

Esta serie tiene todo para divertir: caminantes, nuevas ubicaciones y nuevos personajes, alguno de ellos interesantes; como es el caso de Nick o incluso de Daniel, otros odiosos; qué serie no los tiene; como puede ser Chris y luego personajes que aparecen y desaparecen, sin duda el problema no está en los personajes.

El problema es sin duda de guión. Es como si la línea argumental estuviera mal escrita y peor resulta por los guionistas que no paran de utilizar trucos argumentales de un nivel pésimo que dejan situaciones inexpricables o forzadas. Lo que hace que esta serie pase de un correcto spin-off en su primera temporada, a una segunda división dentro del universo de The Walking Dead en la temporada actual.

Sin más charla pasamos a lo acontecido en este episodio. Como era de esperar Celia no se toma bien la decisión de Strand, bueno las decisiones, primero no quiso morir junto a Thomas y después evito que se convirtiera con un disparo en la cabeza. Esto origina que la matriarca de la Hacienda pida al grupo que abandone la casa al día siguiente.

ftwd2x07_1

Mientras Travis, sale a buscar a Chris por los terrenos cercanos a la vivienda, allí va viendo los rastros de caminantes que va dejando su hijo antes de acabar en una casa donde lo encuentra, tiene tomado a un niño como rehen, tras desarmarle no sin forcejear, Travis se da cuenta de que su hijo ha pasado de ser un blando a ser un blando al que se le ha ido la cabeza y que sólo quiere matar.

Tras la orden de Celia de que deben de abandonar la casa, Nick una vez más bien pringado de entrañas de caminantes sale a la búsqueda de Luis, para traérselo a su madre, imaginamos que fue capaz de llegar al Abigail y volver a la Hacienda con él. Este acto hace que Celia se ablande y permite a todos, excepto a Strand, quedarse en la casa no sin antes decirle a Nick que su grupo tiene tendencia a destruir todo. Nick habla con su madre para darle la buena noticia, pero es obvio que Madison no lo ve igual, ya que por una parte teme por su hijo debido al acercamiento que ha tenido con Celia y por otro lado su mente está con Travis.

ftwd2x07_2

Daniel es el sufridor de hoy del momento pésimo de los guionistas, ya que de repente intenta por un lado forzar a su hija a abandonar junto a él la hacienda y por otro lado ataca a los trabajadores de la hacienda, todo ello justificado por…. unas visiones, venga ya!!!!!! Esto hace que Daniel caiga preso en las manos de Celia.

Nick que ya se había duchado, se vuelve a untar en tripas de caminante para salir a buscar a Travis y Chris y acaba encontrándoles, pero el patriarca de los Manawa le dice que ahora es tiempo para estar con Chris porque no esta preparado para estar en familia. Parece ser que los guionistas querían hacer varios grupos y su peregrina justificación es poner a Chris como un perturbado que sólo puede estar con su padre.

En la Hacienda Madison habla con Celia y le dice que ella también quiere entender la nueva realidad, y por suerte está la cree y no solo eso sino que la lleva a la bodega y le pone todo en bandeja para que la encierre con los caminantes. Para rematar la jugada Daniel escapa de su custodio y consigue llegar a la bodega donde prende fuego a los caminantes y a él mismo. Sí lo hace a propósito ya no le preocupa su hija, él que tanto se ha preocupado durante dos temporadas de ella, otro agujero en el guión.

Tras ser expulsado Strand y ver el incendio en la hacienda decide volver para recoger al grupo, de primeras consigue salvar a Alicia; otro episodio perdida; a Ofelia y a Madison que viene de confirmar la muerte de Daniel. Justo antes de marcharse se cruzan con Nick que les indica que no ha visto a Travis y Chris y que tras culpares de quemar la Hacienda decide hacer su camino en solitario.

ftwd2x07_3

Así termina el capítulo con dos grupos con diferentes caminos y con Nick en La Hacienda. Sin duda sorprende las diferentes realaciones de padres-madres con sus hijos. Travis y Chris se hacen una piña y deciden estar juntos. Daniel se suicida y abandona en un mundo infectado de caminantes a su hija Ofelia y Madison abandona a Nick en un lugar hostil. Sin duda esto es un buen resumen de lo imprevisible e irregular del guión.

Sin más nos despedimos hasta mediados de Agosto con las siguientes preguntas. ¿Realmente ha muerto Daniel y Celia? ¿Dónde irá ahora Nick? ¿Qué haran ahora los Manawa? ¿Podrán volver al barco Strand y compañía? Y sobre todo ¿mejorará en su segunda parte Fear The Walking Dead?

Os dejamos el avance del próximo episodio.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .