Resumen conferencia de Microsoft en E3


Apostando por el Hardware. Por Pablo Aranda.

No hay que ser muy espabilado para saber que esta generación no arranco bien para Xbox, el motivo puede ser por la obligatoriedad de Kinect o por la orientación que tenia Xbox One en su diseño o incluso quizás por intentar crear un producto a un precio competitivo que se quedo falto de potencia. Pero todo eso cambio hace poco más de un año con el retorno de Phil Spencer a los mandos del proyecto, retrocompatibilidad con Xbox 360, juego cruzado entre PC y Xbox One y por supuesto nuevo hardware compatible con Xbox One más potente.

Microsoft este año ha sido el protagonista de la bomba del E3, y esta es Project Scorpio, una consola totalmete compatible con Xbox One tanto en juegos como en dispositivos con una potencia de 6 teraflops muy superior a los 1.31 teraflops de Xbox One, con un procesador de 8 cores y 320GB/s de ancho de banda para la memoria. Sin duda un producto orientado a ejecutar juegos en 4K y poder mover juegos en Realidad Virtual a Full HD. Hay quién piense que este bicho acabará con Xbox One, pero no creemos que sea así, ya que alargará la vida porque recibirá juegos durante mucho más tiempo gracias a la compatibildad con Xbox One e irá en el gusto del gamer si jugar a estos títulos con menos resolución gráfica en la versión actual o con mayor resolución gráfica en Scorpio.

Quizás lo mejor de todo es que además de presentar en sociedad la nueva consola y de hablarnos de sus características (ya veremos si no varían hasta la fecha de salida) también se han fijado una fecha para su lanzamiento, Navidades del 2017.

Sin duda para nosotros la noticia más impactante de la feria, muchos también esperábamos la réplica de Sony con su PS4 Neo, pero los nipones han decido aplazar la presentación del proyecto, quizás sabedores de que deben trabajar un poco más en mejorar sus características técnicas ya que según se ha filtrado su potencia rondaría los 4 teraflops.

Otra de las mejoras a nivel de hardware presentadas ha sido Xbox One S, la gama slim de Xbox, que incluye como novedad la compatibilidad tanto en vídeo como en videojuegos con HDR (Alto Rango Dínamico) lo que proporcionará una paleta de colores mayor para sus poseedores que a la vez tengan una TV compatible con esta tecnología. Pero quizás la mayor novedad para los amantes del cine en casa; entre los que nos incluímos; es la posibilidad de reproducir UHD Blu-ray, conviritiéndola en el reproductor más barato de este formato (299 euros la version de 500Gb, 349 versión de 1Tb y 399 versión de 2Tb).

Los mandos también han traido novedades, primero el mando que acompañará a Xbox One S tendrá modificación para mejorar su agarre, segundo Xbox Design Lab sito que permitirá a los jugadores crear su propio Mando Inalámbrico oficial, con las más de 8 millones de combinaciones de colores que permiten personalizar el cuerpo del mando, la cruceta, los joysticks, los botones A-B-X-Y y mucho más. Cada mando será fabricado a mano, lo malo que de momento nos tocará esperar ya que esta novedad sólo estará disponible para Estados Unidos en su lanzamiento. La tercera novedad a nivel de mandos es la presentación de una edición limitada del mando Elite de Xbox One basada en GoW4.

La última novedad tecnológica tiene que ver con Play Anywhere que consiste en poder comprar juegos digitales para Xbox One y poderlos disfrutar también en PC (Windows 10). Uno de los primeros títulos en disfrutar de esta novedad sera Gears of War 4 que además permitirá el juego cruzado entre Xbox One y Windows 10.

Y tras este atracon de hardware y de nuevas funcionalidades miramos a los juegos presentados con una sensación agridulce. Por la parte mala pocas novedades que no hayan sido anunciadas en anteriores ferias y por la parte buena la mayoría de títulos han sido presentados con gameplays y fechas de lanzamiento próximas (entre septiembre del 2016 y el primer trimestre del 2017), cosa que en otras presentaciones no se ha podido ver.

  • “Recore” (13 de septiembre de 2016) Del creador de videojuegos Keiji Inafune y Armature Studio LLC, el equipo detrás de “Metroid Prime”, llega “ReCore”, un juego de acción y aventuras diseñado exclusivamente para Xbox One y Windows 10. Jugaremos como Joule, uno de los últimos humanos que quedan, y estaremos acompañados por robots que nos guiaran en una gran aventura a través de un mundo misterioso y animado. Este título está incluido dentro de Xbox Play Anywhere.
  • “Forza Horizon 3” (27 de septiembre 2016). En esta edición la franquicia Forza en su vertiente más arcade nos situa en Australia y nos pone a los mandos de más de 350 de los mejores coches del mundo. Este título está incluido dentro de Xbox Play Anywhere.
  • “Gears of War 4” (11 de Octubre de 2016) El retorno de una de las sagas más exitosas de Xbox. En esta ocasión nos pondremos en la piel de JD Fenix y sus amigos Kait y Del y tendremos que rescatar a nuestros seres queridos y descubrir el origen de un monstruoso nuevo enemigo. Con “Gears of War 4”  Microsoft devuelve a la franquicia el tono oscuro y la intensidad del original, e incluirá pantalla dividida y juego cooperativo en línea, así como la siguiente generación del modo para cinco jugadores, el Modo Horda, multijugador Versus a 60 frames por segundo, y grandes gráficos gracias al Unreal Engine 4. Ojo al final del video ese cameo del mítico Marcus Fenix. Este título está incluido dentro de Xbox Play Anywhere.
  • “Dead Rising 4” (Navidades de 2016) Desarrollado por Capcom Vancouver, marca el regreso de Frank West en un capítulo completamente nuevo de la saga. Entre sus novedades contaremos con nuevas personalizaciones de armas y personajes, nuevas clases de zombis y el traje EXO Suits. Pese a no ser confirmado parece que será exclusivo, al menos temporal, para Xbox One y Windows 10.
  • “Halo Wars 2” (21 de Febrero de 2017). La estrategia en tiempo real más famosa ede Xbox está de vuelta. Desarrollada en colaboración por 343 Industries y Creative Assembly, “Halo Wars 2” es un RTS lleno de acción en el campo de batalla más grande de Halo.Guiaremos a ejércitos de Spartans y otras fuerzas armadas de “Halo”, como los Warthogs, los Scorpios y otras nuevas unidades, en una guerra brutal contra un nuevo y aterrador enemigo, The Banished. Este título está incluido dentro de Xbox Play Anywhere.
  • “Sea of Thieves” (2017). Desarrollado por Rare, creadores de “Perfect Dark” y “Banjo-Kazooie”, “Sea of Thieves” es un juego inmersivo de aventuras, lleno de piratas, peligros inesperados y un botín que hay que conseguir. Seremos el pirata que queramos ser, compartiremos aventuras con amigos, y establece tus propias reglas, roles y objetivos en un mundo donde cada vela en el horizonte es una nueva tripulación de jugadores con intenciones desconocidas. “Sea of Thieves” ofrecerá una experiencia que evolucionará con el tiempo y que crecerá en función de las opiniones de la comunidad.
  • “State of Decay 2” (2017). La segunda entrega de “State of Decay” nos sumergirá en una nueva experiencia multijugador de superviciencia zombi. Trabajaremos conjuntamente con otros jugadores para construir comunidades duraderas en las que cada elección da forma a un mundo interconectado y crea una experiencia única cada vez. Este título está incluido dentro de Xbox Play Anywhere.
  • “Scalebound” (2017). Del creador de videojuegos Hideki Kamiya, “Scalebound” nos permitirá vivir aventuras y batallas a gran escala a través del precioso y peligroso mundo de Draconis. Personalizando a Drew, y a su dragón, Thuban, para adaptarlos a nuestro estilo de juego mientras luchamos contra legiones de soldados y monstruos enormes solo o en compañía de hasta tres amigos en Xbox Live. Este título está incluido dentro de Xbox Play Anywhere.

Fuera de exclusividades también se presentaron dentro de la conferencia de Microsoft Battlefield 1, Tekken 7 y Final Fantasy XV. El primero de ellos se podra disfrutar primero en Xbox One gracias a EA Access. El segundo premiará a los usuarios con una copia en digital de Tekken Tag Tournament 2.

Para terminar el resumen de nuevo Microsoft presento una infinidad de juegos indie entre los que destacó sobre el resto We Happy Few que nos situa en la distópica Inglaterra mod de 1964, en la que tras perder la Segunda Guerra Mundial, los ciudadanos de Wellington Wells están consumiendo una droga conocida como “Joy” (Alegría) mientras se niegan a aceptar su triste existencia y un pasado terrible que verá la luz el 26 de Julio.

Como ya comentábamos bastantes títulos casi todos con gameplays y fecha de salida pero exceptuando las novedades esperadas de Forza Horizon 3 y Dead Rising 4 tan sólo nos han sorprendido con el anuncio de State of Decay 2,  Recore y Sea of Thieves. Aunque sin duda la estrella de la conferencia y nos atreveríamos a decir de la fería ha sido Project Scorpio, sobre la que estamos seguros que se hablará y mucho hasta su fecha de lanzamiento.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.