Review: “Outlander” Temporada 2 – Episodio 11

«Vengeance Is Mine»

Este domingo hemos podido ver el undécimo capítulo de esta temporada en castellano “Mía Es La Venganza”, en Canal+ Series.

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

El levantamiento sigue su curso y hasta el momento todas las batallas se cuentan por victorias.

Parece que salvo el príncipe todos ven con buenos ojos mantener la posición, Londres es un objetivo real e inmediato de Jamie y el príncipe, más del príncipe que en realidad de Jamie quien ve la oportunidad de cambiar la historia dirigiendo la batalla lejos de Cullonden. Al no recibir el apoyo mayoritario se produce el regreso de las tropas a Escocia.

Outlander2x11-bed.jpg

Jamie hace unas plegarias a su amada por su protección. A la mañana siguiente Dougal irrumpe con un escrito en el cual ordenan a Jamie y sus hombres partir hacia Invernes, un exilio como castigo por enfrentar al rey a sus generales en la reunión anterior. ¿Inverness? donde todo comenzó, estando en la recta final de la temporada que sorpresas puede ocasionar este giro de acontecimientos… De camino sufren un ataque de los casacas rojas aunque parece en un principio que la huida es llevada a buen término los ingleses rápidamente les dan caza hiriendo a Rupert y haciendo que nuestros protagonistas se separen del grupo, para encontrar refugio en una pequeña iglesia.

Outlander2x11-group.jpg

Claire que al principio del capítulo se encuentra ejerciendo de dentista en esta ocasión salva la vida de Rupert eso si a costa de su ojo. Los casacas rojas vuelven a darles caza y en este momento Jamie decide rendirse a los hombres pero Claire finge su secuestro para intentar salvar a Jamie y los demás, a modo de intercambio y posteriormente rescatar a Claire del puesto más cercano al que supuestamente llevarán.

Claire llega a una pequeña posada y puede observar como la popularidad de Jamie el Rojo va en aumento y por ende el precio de su cabeza. A la mañana siguiente nuestra protagonista parte en dirección opuesta a la que Jamie espera encontrarla pero por suerte un viejo amigo de la pareja observa la situación siendo ahora la única esperanza de salvación para Claire.

A estas alturas de temporada y viéndose apartada la trama principal de la guerra, era de esperar que viejos conocidos volviesen a escena. El Duque de Sandringham para tormento de Claire es el noble que acoge a nuestra protagonista, esperemos que sea el único. Realmente aunque parece que el duque va a delatar la identidad de Claire, este se encuentra tan prisionero como ella dentro de su propia casa, sus flirteos con la causa jacobita han llevado un tiempo entre rejas al duque quien ve con buenos ojos partir con Claire una vez que Jamie la rescate. Claro está que la palabra de este personaje no se puede contar como una de sus virtudes, tanto Claire como Jamie son conocedores de las tretas de este personaje para garantizarse su propio y único beneficio.

Claire descubre que el duque no está solo, la joven Mary se encuentra como ahijada, para beneficio del propio duque quien ha dispuesto un casamiento que le será provechoso para acercarse de nuevo a la corona británica. La vida de esta joven es ciertamente dramática, siempre a expensas de que Claire interceda para ayudarla. Como no Sandringham muestra su verdadera cara al descubrir Claire como uno de sus sirvientes es el mismo que las atacó en Paris y violó a Mary. Parece que las intenciones iniciales del duque poco tienen que ver con escapar sino entregar la cabeza de Jamie y ya puestos de Claire a los ingleses.

Outlander2x11-Jamie&Duque.jpg

Aunque Claire se encuentra encerrada, Mary a través de una entrada secreta, bastante habitual en palacios y casas de nobles de la época, acude esta vez siendo ella la salvadora no solo esta vez sino cuando la fuga se ve abortada por el dichoso duque. Pero ahora sí, Jamie y Murtagh consiguen entrar y desarmar al personal de duque mientras este ya se encuentra parloteando para intentar ganar una posición más favorable en la contienda. Desde luego es digno de admirar la capacidad de manipulación de este personaje. Pero ni esta capacidad logran salvarle la vida. La verdad me alegro bastante de la muerte del duque quizá me hubiese gustado que Murtagh le hubiese hecho suplicar más y arrastrase pero bueno por lo menos está muerto y mostrado como ofrenda de la venganza prometida a Claire. Tuya es la venganza Sassenach. Lo que sí ha sido toda una sorpresa es ver a la frágil Mary apuñalando a su violador.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@RubenBRKLO Rubén Cifuentes

 

Deja un comentario