Avance: Worms W.M.D.

Probamos la beta de Worms W.M.D., la próxima entrega de la franquicia Worms, y os contamos todo lo que necesitáis saber sobre el último título de Team 17.

Hace ya varias décadas, concretamente a mediados de los 90, apareció por primera vez un juego realmente atípico que nos planteaba una forma distinta de jugar, de combatir y de competir. Muchos tenemos en la memoria a aquellos personajes, pequeños y simpáticos que libraban divertidas y trepidantes batallas con las armas más variopintas y estrafalarias. Durante todos estos años desde que surgió la franquicia Worms ha ido probado distintas fórmulas para adaptar el juego a los tiempos modernos, pasando incluso por un rediseñó en 3D, y ahora, más de 20 años después de su nacimiento vuelven con un aspecto más clásico en 2D y más vivos que nunca.

Team 17, el equipo británico detrás de Worms W.M.D., se encuentra a punto de lanzar una nueva entrega de esta saga, que sin duda es icónica para muchos jugadores. Pero no solo estamos ante un nuevo título, también sirve como homenaje y celebración de los 21 años que cumple la franquicia. De esta manera se ha optado por rescatar ese aspecto clásico en 2D por el que se hizo famoso el juego.

Worms01

Worms W.M.D. nos presenta las mismas mecánicas de siempre, nos encontraremos con un juego de estrategia por turnos en los cuales se dispondrán dos bandos distintos de luchadores que se enfrentaran por medio de armas tan destructivas como absurdas. Cada bando contará con un número de soldados que se podrán desplazar por los distintos escenarios del juego con el único fin de acabar con los gusanos del bando rival.

Presentes en esta nueva entrega de Worms nos encontraremos con diversos modos de juego, por una parte tendremos el modo multijugador el cual nos permitirá disputar partidas de hasta seis jugadores tanto locales como online. Para los no iniciados en la saga se ha incluido una modalidad de entrenamiento para que aprendan a jugar desde cero y practiquen con las diversas armas a nuestra disposición.

Worms02

Pero donde se encuentra todo el peso de la partida es el modo campaña, aquí nuestro deber será el de ir completando una serie de misiones. La versión beta que hemos probado consta con un número bastante limitado de misiones, sin embargo la versión final del juego tendrá unas 30 misiones en total, que además también contarán con objetivos secundarios, alargando de esta manera la rejugabilidad del título.

En cuanto a las novedades presentes en esta entrega podemos destacar varias. En primer lugar las armas, nos encontraremos con un número bastante elevado, más de 80, que se dividen en armas de fuego, rifles, escopetas, proyectiles o armas de cuerpo a cuerpo, entre otras, esto se unirá a la posibilidad de encontrarnos con un arsenal de armas especiales que estarán repartidas en el escenario, tales como ametralladoras más pesadas o granadas de gran destrucción. Pero en donde radica la mayor novedad respecto a las armas es en la posibilidad de montar y desmontar nuestro propio arsenal, esto se realizará por medio de unas “recetas” o instrucciones que, tras haber conseguido los objetos necesarios, podremos crear en el menú de armamento.

Worms03

Otra de las novedades que podemos apreciar es la aparición de vehículos. En algunas misiones tendremos la posibilidad de controlar tanques o helicópteros, estos cuentan con características que los hace único y que harán plantearnos nuestras estrategias. En el caso de los tanques por ejemplo veremos que cuentan con un poder destructivo colosal por lo que serán útiles para realizar escaramuzas directas, aunque también nos proporcionarán una protección especial al encontrarse blindados. Por otra parte, los helicópteros nos servirán para superar grandes distancias y realizar ataques aéreos, dándonos así una gran ventaja.

Worms04

En cuanto a su estética, como ha hemos indicado, se mantiene fiel al espíritu clásico en 2D de la saga, huyendo así de la estética que presentaban en Worms 3D. De nuevo nos vamos a encontrar con esa estética “cartoon” que hizo famosos a estos simpáticos gusanos pero con un gran acabado y una puesta al día magnifica, presentando de esta manera unos efectos visuales que nunca se habían visto en la franquicia.

Worms05

Worms W.M.D. se presenta como un lanzamiento y homenaje para una de las sagas que muchos jugadores tienen en su memoria. Un producto que sin duda hace justicia a su nombre y que proporcionará horas de diversión y de piques asegurados a los jugadores.

Este avance ha sido realizado sobre la beta del juego por lo que el producto final presentará más contenido y opciones.

Worms W.M.D., la última entrega de la saga Worms desarrollada por Team 17, se pondrá a la venta 23 de agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC.

@Reyesdelmando Los Reyes del Mando

Deja un comentario