Virginia saldrá a la venta el 22 de septiembre

505 Games y Variable State anuncian que el trhiller en primera persona Virginia se lanzará el próximo 22 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, Windows PC y Apple macOs.

Virginia recibe influencia de géneros como el drama, ciencia ficción y los shows de televisón de horror de los años 90 (Twin Peaks, The X-Files, The Outer Limits [90s]), para narrarnos una es una historia interactiva de misterio que va siendo reproducida gracias a su llamativo estilo de arte , la banda sonora cinemática y a un guión que mezcla lo inexplicable, lo absurdo y lo cotidiano.

La acción trascurre en los últimos días de verano de 1992, Virginia es una historia de detectives de cine negro original, en la que los jugadores investigan la desaparición de Lucas Fairfax, un chico joven de la ciudad rural de Kingdom, Virginia, a través de los ojos del agente recién graduado del FBI al que le han asignado su primer caso. Al ser un detective novato te han asignado un compañero con más experiencia para que te eche una mano. Conforme la historia avanza, la confianza de tu compañero será llevada al límite, a la vez que la investigación toma un giro siniestro y sobrenatural, así como la lista de sospechosos se hace cada vez más grande y extraña.

La demo que hemos probado nos sitúa ya en contexto de la investigación sobre el niño desaparecido. Manejando un agente del FBI, cuya identidad aun esta por descubrir pues en la versión de prueba no ha sido desvelada, iremos a reunir pistas a la casa del pequeño, sin embargo nos daremos cuenta enseguida de que no todo es como parece a simple vista ya que ocurrirán una serie de extraños acontecimientos que nos harán dudar sobre la inocencia de todos los personajes presentes.

Pese a tener una premisa bastante atractiva tenemos que decir que Virginia es un juego simple, quizás demasiado, pues la mecánica que presenta el juego a la hora de realizar nuestras investigaciones e indagaciones es algo básica, ya que únicamente podremos interactuar con los objetos que sean estrictamente necesarios para avanzar en la aventura, esto limita las opciones de exploración y más si tenemos en cuenta al género de juegos al que pertenece Virginia.

Dejando al lado esto tenemos que decir que el mayor atractivo de Virginia reside en el propio argumento del juego y el la narrativa que irá ofreciendo. Aparte de los datos ya conocidos hay mucho por conocer en el caso de esta misteriosa desaparición.

Virginia se pondrá a la venta el próximo 22 de septiembre por lo que habrá que esperar hasta ese día para sacar las conclusiones finales del título desarrollado por Variable State.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario