Review: “Fear the Walking Dead” Temporada 2 Episodio 10: “Do Not Disturb”


Este lunes hemos podido ver, en AMC España, el estreno en castellano de “Do Not Disturb / No Molestar”, décimo episodio de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

Este capítulo consta de dos tramas. La primera nos trae a la familia Manawa huyendo sin rumbo fijo, e intentado Travis acercarse a su hijo, enseñándole a sobrevivir en el mundo postapocalíptico, para ello trata de convencerle de que lo más apropiado es buscar un hogar en mitad del campo con un pozo para poder vivir de la caza y aislados de los núcleos urbanos.

Pero en mitad de su viaje se cruzan con un grupo de supervivientes que les ofrecen pertenecer a su grupo. Esta proposición separa a Chris y a su padre ya que el primero deseoso de matar parece sintonizar perfectamente con el grupo de jóvenes, pero Travis desconfia de ellos.

ftwd2x10_1

En pleno viaje hacia el siguiente pueblo en donde separarían sus rumbos, encuentran una granja. Travis en un primer momento piensa que puede ser el campamento base que tanto ansía pero poco después se percata de que esa granja no está desocupada y trata de avisar a su hijo y a sus nuevos amigos para abandonar el recinto. Pero es demasiado tarde y el propietario, rifle en mano, les invita a irse, invitación que no están muy de acuerdo en aceptar.

Dada la situación el granjero hiere a uno de la banda y Chris; que lleva tiempo demostrando que como ser humano no merece la pena; mata a sangre fría al granjero sumando ya diecisiete caminantes y un ser humano muerto. Esta trama acaba con la mirada desencajada de Travis, imaginamos que pensando ¡Por qué cojones he seguido yo a este niño psicópata!

ftwd2x10_3

La otra trama se centra en Alicia, la verdad es que está historia ha resultado interesante. Ya que a modo flashback nos presenta a Elena una trabajadora de alto rango del hotel en el que se encuentran. Dicho flashback nos muestra lo mal que acabo la última boda celebrada en el hotel y como Elena tuvo la sangre fría de aislar a los infectados dentro del salón nupcial, eso sí, rodeados de un montón de vivos deseosos de escapar de allí.

Alicia que sigue en la búsqueda de Ofelia decide abandonar la habitación, pero acaba rodeada de caminantes y como única escapatoria el hueco de los ascensores, allí tras agarrarse a los cables del ascensor y hacer un ejercicio de cuerda digno de Simone Biles (ganadora de cuatro oros en gimnasia en Río 2016) es rescatada por Elena.

Está teme que sea parte de los invitados de la boda que han sobrevivido y que han raptado a su sobrino; pero pronto es convencida de que no es así. Es entonces cuando se alía con Alicia para ir en busca de su madre y de Strand. Es en dicha búsqueda se encuentran con el grupo de supervivientes comandados por la madre de la novia que les ofrecen un trato para cambiar a su sobrino por las llaves del todo el hotel. Tras cerrar el trato y en plena huída de los caminantes de la planta baja dan con Madison y Strand.

ftwd2x10_2

Sin duda el episodio de hoy ha sido el más animado de los que recordamos de esta segunda temporada, quizas el presentar a Elena y su historia de supervivencia o el descubrir a Alicia como una superviviente más experimentada ha podido ayudar.

En la otra trama empezamos a ver un personaje bastante odiable como es Chris, que empieza estar al nivel de otros personajes que no levantan ninguna simpatía entre el público como es el Rey Joffrey de Juego de Tronos. Creemos que casi todos los que habéis visto el capítulo pensaréis, ojala Travis abandone a este chico y así nos lo quitemos de encima, pero nos da que Chris tendrá un papel bastante importante en el futuro de esta serie.

ftwd2x10_4.jpg

Si al principio de esta temporada nos llamaba la atención la historia de Nick, ahora quizas nos decantamos más por la trama de Madison y Alicia Clark que sin duda está siendo la más movida desde el reinicio de la temporada.

Sobre las dudas que nos genera este capitulo ¿Qué ha sido de Ofelía? ¿Qué hara ahora Travis? ¿Se unirá al grupo de los adolescentes pistoleros? ¿Abandonará a su hijo y buscara a Madison y los suyos? ¿Saldrá Elena del hotel y formará parte del grupo de supervivientes o será un personaje pasajero?

Nos despedimos hasta la semana que viene, no sin antes dejaros el avance del siguiente capítulo.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .