Review: “Fear the Walking Dead” Temporada 2 Episodio 12: “Pillar of Salt”

Este lunes hemos podido ver, en AMC España, el estreno en castellano de “Pillar of Salt / Estatua de Sal”, duodécimo episodio de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

Este episodio nos habla un poco de todos los miembros del grupo, por una parte nos habla cómo Alejandro, el lider del poblado donde está Nick, se empieza a derrumbar ante la situación, ya que algunos miembros de su confianza han abandonado la comunidad.

Dicha situación genera que prefiera reforzar la confianza de los suyos en vez de acometer las tareas de mercadeo, esto unido a la captura por «la banda del mercado» de varios miembros del poblado origina que la banda encuentre la ubicación del refugio de Alejandro y los suyos.

Dentro del pobablado Nick sigue reforzando sus relaciones tanto con Luciana cómo con Alejandro, que palabras textuales, «le trata como a un hijo«. Sin duda se avecinan tiempos difíciles para el poblado y personalmente no creemos que sobrevivan a un ataque por parte de cualquier banda medianamente organizada, así que veremos si Nick y alguno de los personajes principales de esta ubicación consiguen escapar con vida de allí en futuros episodios.

feartwd2x12_3

También hemos vuelto a saber de Ofelia, que a modo flashback nos cuenta que estuvo prometida y que no tiene especial simpatía por estar al sur de la frontera. Esto fue inculcado por sus padres que le contaron una y mil veces las miserias que pasaron en su juventud antes de ubicarse en California. Veremos cuál es su destino aunque aparentemente parece que está decidida a volver a los Estados Unidos en busca de algo o alguien que aún no estamos seguros de conocer.

Mientras tanto, en el hotel todo parece ir bien, y como bien sabéis en series basadas en el universo de The Walking Dead eso significa que algo irá mal. Dicho y hecho, la madre de la novia; algo desequilibrada decide apuñalar a Strand por matar a la caminante que otrora fue su hija. Esta situación a parte de forzar la salida de parte de los miembros del hotel en busca de medicinas trata de justificar que una madre hace cualquier cosa por su hijo, como veremos más adelante en esta misma trama.

feartwd2x12_2

En dicha expedición en busca de medicinas, parten Madison, Elena y el novio de la boda rumbo al Supermercado que regenta la banda. Allí llegan a un acuerdo para intercambiar hielo y pescado por las medicinas. Elena se encuentra con su otro sobrino que pertenece a la banda y trata de que vuelva con ella sin lograrlo. Pero quizas lo más reseñable es como pierde la cabeza Madison al intuir que en una habitación contigua están hablando de su hijo Nick. Decimos que pierde la cabeza porque casi consigue que el intercambio se vaya a la mierda; costándole la vida a Strand y a posteriorí pone la vida de todo su grupo; incluyendo su hija; al encender las luces del hotel para que Nick sepa que están ahí.

Es en esta situación cuando Alicia le hace ver que esta un poco cucú, y que no puede sacrificar todo por estar con su hijo como siempre ha hecho y que ella es su hija y también necesita su protección; como otros muchos del hotel. Sin duda Madison es el personaje que más nos descoloca y quizás es debido por cambios de guión mal justificados. A veces parece una lider y otras parece una inútil para la supervivencia. En otras ocasiones deja marchar a su hijo para que vague con los caminantes para luego encender un hotel entero con la esperanza de que vuelva. Lo dicho un personaje confuso y no muy coherentemente guionizado.

feartwd2x12_1

Para terminar el episodio, vemos como Travis ve encenderse el hotel, y parece estar solo. En el siguiente capítulo y tras ver el avance veremos lo que ha pasado con él desde el asesinato del granjero por parte de Chris hasta este momento.

Sobre las dudas que nos genera este episodio ¿Qué pasara con el poblado de Alejandro? ¿Conseguirá Nick y Luciana escapar y localizar al resto del grupo? ¿Por qué está solo Travis? ¿Qué busca Ofelia, seguirdad a su prometido? ¿Madison perderá su liderazgo tras la cagada de iluminar el hotel? ¿Alicia dará de lado a su madre tras ver como sólo añora a Nick? ¿Saldrá de esta Strand?

Nos despedimos hasta la semana que viene no sin antes dejaros un avance del próximo capítulo.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario