Análisis Blu-ray: “Outlander” Temporada 2


“De París a las altas tierras de Escocia” por Isabel Garzón

El día 2 de noviembre Sony Pictures Home Entertainment España publicó en Blu-ray y DVD la segunda temporada de “Outlander”, serie del canal de televisión premium estadounidense Starz, emitida en España a través de Movistar Series.
Basada en la conocida saga “Forastera”, creada por Diana Gabaldon, cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. No en vano desde la publicación del primer libro de la saga su obra ha sido traducida a 34 idiomas y ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo.
En ella se relata la historia de Claire Randall (Caitriona Balfe), una enfermera que ha servido en el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Outlander Season 2 2016

Finalizada la contienda bélica, mientras se encuentra en una segunda luna de miel en Escocia con su esposo Frank (Tobias Menzies), es misteriosamente transportada a través de un círculo de piedras atrás en el tiempo, hasta el año 1743. Son los años previos a la última insurrección jacobita que terminaría con la batalla de Culloden en 1746 en la que el ejército inglés aplastó a los montañeses escoceses y acabó con sus tradiciones y su estilo de vida. Nada más llegar, Claire se ve inmersa en un mundo desconocido donde se ven amenazadas su libertad y su vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser (Sam Heughan), un joven guerrero escocés que la protegerá de los miembros de su clan y del propio ejército inglés (es acusada de ser una espía por los dos bandos), comienza una apasionada historia que parte el corazón de Claire entre dos hombres muy diferentes en dos vidas irreconciliables.

Después de que la primera temporada y sus 16 episodios tuvieran un enorme éxito (Outlander fue nominada a tres Globos de Oro, aunque no se llevó ninguno), la serie creada por Ronald D. Moore, nos traslada al Paris del siglo XVIII. Estamos en la corte del rey Luis XV, dejando atrás unas Tierras Altas escocesas de paisajes bucólicos pero a la vez violentos y oscuros, donde los clanes tenían poder bajo la supervisión de los “casacas rojas “británicos y donde la justicia se aplicaba a latigazos.

Outlander Season 2 2016
En esta nueva temporada, con 13 episodios, nos adentramos en otro tipo de peligros; intrigas políticas, traiciones en la corte; son menos físicos pero igual de tenebrosos y violentos. Nuestros protagonistas, Claire y Jamie, acompañados por Murtagh (el inseparable padrino de Jamie interpretado por Duncan Lacroix) se dirigen a París con la clara intención de parar la rebelión jacobita que terminará de la manera que os he explicado antes. Claire, en su papel de viajera en el tiempo, tiene información que puede ayudarles a detener el alzamiento, pero deberán transformase en aquello que no son y engañar a todo el mundo para obtener la información que les ayude en sus propósitos.

Recordad que podéis leer las reviews de cada episodio de esta segunda temporada en nuestra sección de críticas de series y que podéis comprar y ver las características de cualquiera de las ediciones de “Outlander” Temporada 2 en el post dedicado a su lanzamiento.

outlander3

Imagen: 1.78:1 1080p – Audio: Inglés DTS-HD Master Audio – Castellano Dolby Digital 5.1 – Alemán Dolby Digital 5.1

outlander2

Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Danés, Finlandés, Noruego, Polaco, Sueco y Turco


La edición en Blu-ray viene presentada en 4 discos que contienen los 13 episodios de la temporada y un disco más con contenido extra adicional.

outlander6

outlander5

outlander4


Contenidos adicionales:

  • Fe – Episodio Extendido.
  • Atrapada en el Tiempo – Escena Alternativa.
  • Jamie y Claire: hasta el infierno y más allá.
  • Diseñando la historia: el vestuario de Outlander.
  • Recreando el París del siglo XVIII.
  • Podcasts Outlander.
  • Escenas eliminadas y extendidas presentado por Ronald D. Moore.
  • Tomas falsas.
  • Del libro a la pantalla: descubriendo las diferencias.
  • Los personajes de la segunda temporada.Matar o morir.
  • Diana Gabaldón: Ella misma.

Agradecimientos: Sony Pictures Home Entertainment.

Isabel Garzón

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.