Review: “The Walking Dead” Temporada 7 Episodio 3: “The Cell”

Este lunes hemos podido ver, en Fox España, el estreno en castellano de “The Cell / La Celda”, tercer episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

Si en el primer episodio de esta temporada Negan quebraba la voluntad de Rick en este tercer capítulo nos cuenta como trata de hacer lo mismo con Daryl.

Para ello entra en juego uno de sus más leales esbirros; Dwight. Sí el mismo que robó la moto a Daryl cuando este salvo a él y a su mujer. Un Dwight que en la escena previa a cabecera con una música ochentera nos cuenta las bondades de su nueva vida, y que luego durante todo el episodio nos cuenta su mísera historia que le permite tener todo lo que ahora tiene.

twd_7x03_1

Con Daryl en una celda torturado constantemente con el único fin de que se dé por vencido y rinda pleitesía a Negan la trama del capítulo gira en torno a Dwight, y de como paso de huír de Negan a ser uno de sus «hombres de confianza«. Pero esta historia no podría ser entendida sin la aparición de su mujer que también está en el poblado de «Los salvadores«, pero que no comparte vida con el que fuera su marido, sino que comparte vida y más cosas con Negan.

La explicación de la huída de Dwight junto con su mujer y hermana era porque su hermana para poder sobrevivir debía tomar una medicación; medicación que conseguía Negan, pero para que esto continuara siendo así, Negan había pedido casarse con ella, Dwight considera que eso era abusivo y decide huir junto con su mujer y hermana.

twd_7x03_2

Es ahí cuando se cruzan con Daryl, y pasa lo que ya conocéis, el robo de la moto, muertes varias, etc. Tras esto Dwight y su mujer son capturados de nuevo por Negan que perdona la vida de ambos al acceder la mujer de Dwight a casarse con Negan. Y este decide perdonar la vida de Dwight regalándole un buen calentón… de cara.

Y está es la historia con la que Negan dejó sin voluntad a Dwight, que en muchos pasajes del episodio nos recuerda a Daryl, también forzado por los guionistas que lo visten con su ropa, le entregan su arma y hasta le ponen encima de una moto. Es más tanto Dwight como su ex esposa instan a Daryl a seguir sus pasos, vamos invitan a Daryl a que se deje sodomizar, mentalmente hablando, por Negan. Pero la diferncia entre Daryl y Dwight es que no tiene por quién doblegarse ya que no tiene que proteger a nadie.

Tanto es así que ante una promesa de una vida mejor de la mano de Negan solo por someterse a él, Daryl decide; tras haber sido torturado todo el episodio; no ceder y plantar cara al lider de «Los Salvadores«.

twd_7x03_3

Sin duda un episodio que aparentemente trata sobre Daryl pero que simplemente es un hilo conductor para conocer la historia de Dwight y esta historia no sirve para otra cosa que para ahondar aún más en la personalidad de Negan. Parece que los guionistas disfrutan con la crueldad del lider de «los salvadores» y si bien el personaje resulta repulsivo también tiene cierto magnetísmo que hace que quieras saber más de él y que salga en cada capítulo.

Sobre las dudas que nos genera este episodio ¿Cómo si Negan causa ese rechazo en sus seguidores sigue siendo el lider? ¿Por qué no se han unido sus sufridos seguidores para derrotarlo? ¿Tanto afecta la sensación de poder sobre otros que dejas doblegarte por un sólo hombre? ¿Cuál sera el futuro de Daryl? ¿Es posible que Daryl use la situación de la exmujer de Dwight para conseguir que este traicione a Negan?

Ya conocéis nuestra opinión, ahora os invitamos a dar la vuestra y de esta forma nos despedimos hasta la semana que viene.