Análisis: Moto Racer 4


Redudante velocidad a dos ruedas. Jose Luis Mediavilla.

Artefacts Studio nos trae un nuevo juego de la saga Moto Racer. Un intento de remontar la mítica saga contando inclusive de su creador original Paul Cuisset. Moto Racer 4 llega a la nueva generación, comprobamos si está a la altura de su predecesor. Arcade sin disimulo que busca encontrar toda esa jugabilidad que se perdió con el tiempo.

Jugabilidad.

La dinámica del juego en sí misma es muy simple y está carente de matices. Acelerar sin soltar el botón para ir lo más rápido posible, frenar a veces, usar el botón de turbo en el momento adecuado. Vale que sea un juego arcade pero esto no es excusa para no hacer de las mecánicas un mayor reto para el jugador. A las pocas horas de juego, todo se vuelva monótono, predecible y algo tedioso.

moto-racer-5

Se puede elegir las motos según el terreno donde vayamos a manejarlas. Puede ser tierra o asfalto. Lugares donde las características de las motos han de ser totalmente diferentes tanto en diseño como en neumáticos. Las carreras sobre asfalto tendrán tráfico real durante las mismas en circuitos urbanos donde ganar y ser espectacular es nuestro objetivo. Las competiciones sobre tierra ofrecerán más saltos, giros y barro a menos velocidad.

La curva de dificultad es rápida y simple. Esto se traducirá en un rápido control total de lo que se nos propone por muy emocionante que parezca al principio. Por lo que la sensación que nos queda es de ser demasiado sencillo y básico. Los rivales no presentaron ningún reto y eso es debido a que la IA es muy poco avanzada.

El juego cuenta con un medidor para acumular puntos según la espectacularidad de nuestra conducción. Ya sea esquivando el tráfico, utilizando el turbo en las ocasiones más arriesgadas, driftear, aprovechar el rebufo de los contrincantes para adelantarlos a toda velocidad, etc, serán las mejores maneras de llevar al máximo este medidor.

moto-racer-4_20161108224211-1

El abanico de motos es bastante reducido. Diez pilotos diferentes sin efecto alguno en la jugabilidad segun la eleccion. Como comentamos previamente según vamos avanzando y acumulando los puntos de estilo mejoraremos las características que poseen las motos. Se reducen a cuatro opciones: conducción, velocidad, aceleración y T.U.R.B.O. Lamentablemente al igual que la elección del piloto, estas características y su evolución apenas tendrán efecto en carrera.

Tampoco los circuitos son un ejemplo de variedad. 14 trazados, 7 de asfalto y 7 de tierra. Todas desbloqueables desde el principio. Diferentes entre sí pero escasas en cantidad. Su diseño tampoco ha sido el más acertado siendo bastante evidentes algunos fallos que afectan a la jugabilidad por el descontrol de alguna fisica. Aun así al principio resultan divertidos.

En cambio sí encontramos varios modos de juego que alargan la vida útil del producto. El modo carrera, es el más extenso como imaginareis, diseñado a base de retos donde acumularemos estrellas dependiendo de la dificultad que varía bastante. Con un frustrante diseño de marcador. las estrellas que apostemos al principio podemos perderlas si no conseguimos el reto, y además no podemos conseguir más estrellas si realizamos una carrera por encima de lo previsto.

moto-racer-4-ps4-screen-6

Gracias al modo carrera podremos desbloquear mejoras que nos permitirán realizar las denominadas acciones T.U.R.B.O. Estas son algunas maniobras espectaculares que no podremos realizar si no contamos con este add on. Aunque las pruebas son escasas entre sí, variando solo pequeños detalles entre estas. Carrera Rápida, Supervivencia, Campeonato o Último Muere.

Otro modo será la Partida Rápida, simple y directo. Seguido de Modo Campeonato, que no requiere mucha explicación, para pasar a Time Attack que es básicamente lograr una vuelta rápida en tres intentos y finalizando con Hot Lap para conseguir la vuelta mas rapida sin limite de vueltas.

La principal característica extra que posee el juego, es la compatibilidad con Playstation VR, pero que solo puede ser disfrutada en los modos de juego más simples, Hot Lap y Time Attack.

Y llegamos al multijugador, que cuenta con un modo local, a pantalla partida siempre agradecido y varios modos online. Carrera Única, Rey de la Carretera, El Último Muere y Casco Dorado. Cuatro modos para jugar de forma pública o privada con un máximo de 8 jugadores. Lastima la dificultad para encontrar partidas.

moto-racer-4-ps4-screen

Gráficos.

El apartado gráfico a nivel visual queda muy lejos de los grandes referentes del género, para anda espectacular. Moto Racer 4 hace uso de unreal Engine lo que automáticamente es signo de calidad si es utilizado con un mínimo de cariño, pero que en este caso muestra serios problemas. Empezando con las texturas, pasando por un modelado muy básico o un filtro que altera la imagen para conseguir aun no se que efecto. Al menos es muy estable a 60 frames por segundo.

Audio.

La banda sonora del juego está compuesta por temas electrónicos que intentan dar intensidad a las carreras y ambientar todo lo posible. Pero no consigue disimular la monotonía y repetitividad de las carreras. Los efectos de sonidos no varían de una moto a otra y si lo hacen es para resultar como todo el juego en general. Repetitivo.

Conclusión.

Moto Racer 4 un título simple y básico lejos de lo que antaño significó la saga para el mundo de los videojuegos. Una jugabilidad que si bien divierte al principio queda en un segundo plano cuando aparece la escasez de opciones.Carente de chispa y con demasiados fallos técnicos como para ser considerado una opción competitiva ante lo que ofrece el mercado en este aspecto.

Pros.

Modos de juego.
Multijugador.

Contras.

Tecnicamente muy mejorable.
repetitivo.
Falta de opciones configurables.

Nota.

avn

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Anuncios

Un comentario sobre “Análisis: Moto Racer 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s