Review: “The Walking Dead” Temporada 7 Episodio 9: “Rock in the Road”


Este lunes hemos podido ver, en Fox España, el estreno en castellano de “Rock in the Road/ Una Roca en el camino”, noveno episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

En la escena precréditos podemos ver como el padre Gabriel hace acopio de alimentos y marcha fuera de Alexandría; aparentemente de forma voluntaría y en modo huída; cosa que no cuadra mucho con la nueva forma de ser del padre.

twd7x09_1

Tras los créditos nos encontramos al grupo debatiendo con Gregory sobre la unión de Hilltop y Alexandría contra Los Salvadores, y obviamente dado a que es tan cobarde como cretino, el lider de Hilltop se niega a la colaboración, cosa que importa poco a su pueblo que alentados por la visión de una lider en Maggie deciden; parcialmente; unirse al grupo de Rick para aprender a luchar con ellos para de esta forma participar en un futuro alzamiento contra Negan.

Jesús que conoce a los habitantes del Reino de Ezekiel, decide llevar a Rick y a los suyos a visitarlos y ante la incredulidad inicial de Rick y los suyos estos exponen la necesidad de unión entre pueblos para pelear contra Negan. Tras consultarlo con la almohada el Rey decide no ayudar a esta iniciativa pero si decide acoger a Daryl y protegerlo de Los Salvadores; si otra vez los crueles guionistas vuelven a separar a Daryl del resto del grupo. Imaginamos que se lanzará una trama entre Daryl, Carol, Morgan y Ezekiel que acabara con la unión para la batalla contra Negan.

twd7x09_2

Tras esta visita y ya camino a Alexandría, Rick y los suyos tienen un encontronazo con caminantes que deja una de las escenas más violentas de la serie y que sólo recordamos verla en la saga de videojuegos de Dead Rising. En donde Rick y Michonne acaban con cientos de caminantes usando dos coches y una cadena entre ambos, sin duda una escena espectacular.

Ya en Alexandría reciben la visita de la mano derecha de Negan, que busca a Daryl sin éxito. Tras esto el grupo investiga la desaparición del padre Gabriel ylas pistas les guian hasta el bote donde obtuvieron tantas provisiones.

Por lo que parece el Padre Gabriel no se ha marchado solo, y es más que probable que haya marchado con el desconocido que habitaba en el barco. Cuando Rick y los suyos llegan al famoso bote se ven abordados por un gran grupo que los rodea, dejando la inquietante última imagen de Rick sonriendo al ver algo o a alguien.

twd7x09_3

Sin duda el retorno de la serie ha sido bastante bueno, como ya comentábamos en anteriores reviews, todo va orientado a un todos contra Negan, poco a poco los grupos se van conociendo y van haciendo frente común, también han aprovechado el regreso para meternos a un nuevo grupo liderado por el misterioso merodeador, que estamos seguros que dará mucho juego. Como decíamos antes nos ha encantado la escena de mitad del episodio donde Rick y los suyos se ven envueltos en una trama llena de tensión con explosivos y caminantes, que culmina con la ya citada matanza de infectados, generando esa imagen espectacular que necesitaba el retorno de la serie. Un buen regreso de The Walking Dead que nos queda con ganas de más y que nos deja las siguientes preguntas.

¿Conseguirá Daryl convencer a Ezekiel para unirse al grupo de Rick? ¿Usará para este fin a Carol o a Morgan? ¿Por qué o por quién sonrie Rick al final del episodio? ¿Qué ha motivado la marcha del padre Gabriel? ¿Se alzará como lider de Hilltop Maggie? ¿Cómo le irá a Abraham con Negan? ¿Qué nos deparará los explosivos robados?

twd7x09_4

Ya sabéis nuestra opinión, ¿qué os ha parecido a vosotros el retorno de la serie?

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s