Review: “The Walking Dead” Temporada 7 Episodio 10: “New Best Friends”


Este lunes hemos podido ver, en Fox España, el estreno en castellano de “New Best Friends/ Nuevos mejores Amigos”, décimo episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

La escena precréditos nos muestra un intercambio entre los habitantes del Reino y “Los Salvadores“, en este trueque se ve las ganas que tienen los pupilos de Negan de enredar todo y como Ezekiel desea todo lo contrario, sin duda Morgan ha encontrado un grupo que le va como anillo al dedo.

Esta actitud no es compartida por uno de los soldados más cercanos a Ezekiel que trata de convencer a Daryl para idear una trampa, que consiste en asesinar a un grupo de salvadores y dejar pruebas que lleven hasta la desconocida que vive en las proximidades del Reino; Carol; en el momento que Daryl se entera que su amiga se encuentra allí aborta el plan de forma tajante.

twd7x10_3

Tras conocer el paradero de Carol, Daryl decide visitarla y tras analizar lo cansada que esta de matar, decide mantenerla al margen ocultándola la verdad sobre Glenn y Abraham. Esta trama termina con una conversación entre Daryl y Morgan en el que trata de convencerle de que el Reino de Ezekiel debe unirse a la lucha de Rick y los suyos, propuesta que no es compartida por Morgan, y ante su negativa Daryl decide retornar a Hilltop para preparar el ataque.

Mientras Rick y los suyos descubren un nuevo y misterioso grupo, que tras probar la valía de Rick y los suyos, deciden ayudarlos a cambio de compartir el botín.

twd7x10_4

Sin duda este grupo es raro; nos explicamos; un grupo que apenas hablan y razonan, un grupo que no trabaja sino que recoge alimentos y por supuesto con unos líderes que apenas saben construir las frases. ¿Es posible que este grupo sea unos vivos muy infectados? Es decir, es obvio que no son caminantes pero su comportamiento sus movimientos en grupo y su dificultad para comunicarse dejan ver que igual la enfermdad puede afectar a los vivos, eso o se han agrupado todos los raros que han quedado tras la pandemía.

Este capítulo va ubicando todas las tramas hacía una batalla, destacando el reencuentro entre Carol y Daryl; que bien se merecían un poco de salseo a la luz de la chimenea; y por supuesto destacando a este extraño nuevo grupo, que estamos seguro que algo esconden. Por lo demás poco más a destacar salvo la escena mezcla de Gladiator y Mad Max en la que Rick lucha con un caminante poniendo en juego el futuro de su grupo.

twd7x10_2

Sobre las dudas que nos plantea este capítulo ¿Qué pasa con este nuevo grupo? ¿Despertará El Reino y se unirán a la lucha de Rick y los suyos? ¿Carol conseguirá mantenerse al margen? ¿Qué ha sido de Eugene? ¿Qué le pasa a Rosita? ¿Por qué al padre Gabriel se le calienta la boca cuando se quita el alzacuellos?

Ya conocéis nuestra opinión pero ¿qué os ha parecido a vosotros?

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .