Nintendo Switch arrasa en su lanzamiento en España


Según la consultora Gfk, Nintendo Switch ha registrado los mejores datos de lanzamiento de una consola en nuestro país durante su primera semana a la venta.

La nueva consola doméstica que Nintendo lanzó al mercado el pasado viernes, 3 de marzo, ha logrado vender en su primer fin de semana a la venta en España un total de 44.673 unidades, de acuerdo con los datos de ventas de Nintendo Ibérica.

Pero Nintendo Switch no se ha vendido sola. La última entrega de la serie The Legend of Zelda también ha conquistado a los jugadores españoles y The Legend of Zelda: Breath of the Wild sumó 39.566 unidades vendidas en su primer fin de semana en las tiendas, según datos de ventas de Nintendo Ibérica, cifras que sumadas a las de la versión para Wii U suman un total de 51.382 unidades. Según GfK, es el mejor lanzamiento de un videojuego en formato físico en su primera semana a la venta de lo que va de año, algo que no extraña si se tiene en cuenta la opinión unánime de la crítica internacional, que lo define como una nueva obra maestra con una puntuación de 98 en Metacritic, la web que aglutina las puntuaciones que la prensa especializada de todo el mundo.

Nintendo Switch, la consola híbrida de la Gran N, se encuentra a la venta desde el pasado 3 de marzo.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s