Review: “Doctor Who” – Temporada 10 – Episodio 2


“Smile” (Sonríe)

Volviendo a la tradición de las temporadas de 1 a 5 de esta serie, hemos tenido la historia de apertura de la semana pasada y ahora hemos entrado en el futuro, el Doctor otorgó a Bill esa elección para su primer viaje TARDIS, mientras que Nardole se queda en la universidad haciendo literalmente el té.

Llegan al planeta Gliese 581d y tanto el Doctor como Bill han terminado en un mundo donde los únicos habitantes parecen ser unos robots bastante inofensivos que se comunican en el lenguaje no tan extinto del emoji, que divierte a Bill, pero no tanto Doctor. Aparte de la secuencia de apertura que arruina la sorpresa, los temores aparecen cuando el Doctor y Bill obtienen unas insignias que muestran, mediante emojis sus emociones.

 

Doctor Who 10x02a

El planeta en sí mismo está vacío en su mayor parte por lo que hay un montón de tiempo en la pantalla sólo para el Doctor y Bill, que de alguna manera casi hizo este episodio en dialogo entre los dos protagonistas.

Sabemos que sólo han sido dos episodios, pero la relación entre Capaldi y Mackie sin duda ha rejuvenecido el programa y mientras la dinámica de estudiante / mentor se ha explorado antes con el Séptimo Doctor y Ace, esta versión con El Doceavo y Bill está resultando igualmente dinámica.


doctor who 10x02b

Para todas las preguntas que Bill le hace al Doctor (y siguen siendo razonables), también responde a ciertas cosas por sí misma. Fué capaz de deducir lo que había sucedido a muchos de los colonos que vinieron al planeta e hizo todo lo posible para tratar de calmar a un niño angustiado en medio de una batalla cercana entre los colonos restantes y los emoji-bots.

Hablando de los emoji-bots, la idea de ellos usando el lenguaje emoji (de ahí que sean etiquetados como Emoji-bots) parecía  una idea demasiado infantil pero, afortunadamente, logran cambiar eso y demostrar que son una amenaza a tener en cuenta.

 

Doctor who 10x02c
Quizás la historia no es lo más fuerte del episodio, resalta más la ambientación, (Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia) y los dialogos entre el Doctor y Bill.
 La resolución de la disputa entre el Doctor y los Vardy / Emojibots pasa deprisa y corriendo y se ha echado en falta más actores invitados para que el desarrollo fuese más dinámico
.

 

Por supuesto llevamos dos episodios y aunque es un poco pronto la serie va cogiendo ritmo. La caracterización para el duodécimo doctor es la mejor que hemos tenido hasta ahora, Bill está trabajando maravillosamente y el misterio de la cámara acorazada no está absorbiendo demasiado tiempo de la pantalla aunque el doctor mencionó que él tenía una promesa a guardar en relación con lo que esconde. El Episodio termina con la Tardis aterrizando en medio de un Támesis congelado con una pata de elefante pisando sobre el.

Smile y The Pilot, son dos episodios de Doctor Who que demuestran que es bueno tener al Doctor de vuelta. Los próximos años van a ser interesantes para el show, pero espero que la transición vaya bien. Sin la confirmación de quién será el próximo Doctor Who, por lo menos Peter Capaldi va a despedirse por la puerta grande, y tenemos una compañera muy buena hasta la introducción del nuevo Doctor en el papel.

@ReyesDelMando Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s