Review: “Doctor Who” – Temporada 10 – Episodio 3


Thin Ice (Hielo Fino).

La semana pasada nos fuimos con el Doctor y Bill, pero en este episodio nos vamos a 200 años en el pasado, en el que Bill descubre lo mucho que ha cambiado su Londres desde esa fecha hasta cuando ella nace. Pero aun más alarmante para ella es que va descubriendo más cosas en lo referente al Doctor… y de lo que es capaz.

“Thin Ice” nos muestra un evento histórico real, La feria del hielo, en el que el Támesis se congelaba durante los siglos XVII, XVIII y principios del sigro XIX. La Tardis, llega a estas ferias en 1814, en la que lo primero que ven es un elefante cruzar el río a pié, pero esta no es la única criatura enorme que podemos encontrar durante este momento particular del pasado de Londres.

Doctor Who S10

Este tercer episodio de la Temporada 10 sigue el patrón establecido por los dos tramos anteriores con una aventura única que se siente de alguna manera como la vieja escuela Who, con un monstruo y un problema (relativamente) fácil de resolver. Aquí, mientras Bill se interna más profundamente en la excitante locura del estilo de vida del Doctor, también se da cuenta de que no todo es diversión y juegos y robar pasteles.

El Doctor puede parecer como un niño a veces (como en el episodio anterior) pero también es un experto en lidiar con la muerte y desesperación. Así que cuando un pilluelo ladronzuelo de la calle es absorbido en el hielo y todo lo que el Doctor puede hacer es salvar su destornillador sónico, quitandolo de la mano del niño en el último instante, no es de extrañar que Bill se enfadara por eso. La secuencia está rodada de tal manera que parece implicar que el Doctor está más interesado en su destornillador que en el niño, lo cual hace que el espectador puede sentirse raro por la actuación del Doctor. Por supuesto, ese no es el caso, y en realidad es una especie de extraño momento que no puedo analizar.¿El director Bill Anderson estaba interpretando deliberadamente la escena de esta manera para destacar la nueva incertidumbre de Bill sobre el Doctor?

doctor_who_thin_ice

De cualquier manera, El Doctor pregunta a Bill”¿Qué pasa?” Es ciertamente una de las interacciones del Doctor más duras. >Su tiempo con Clara, y sus fichas de empatía, definitivamente lograron suavizar sus ásperos bordes, pero esta escena con Bill es un buen recordatorio de que este Doctor es un tipo diferente de Matt Smith o David Tennant.

Ese es el momento más fuerte del episodio. Ahora sabe que el Doctor hace lo que hay que hacer, y cuando ella le pregunta directamente si eso incluye matar, él finalmente y simplemente dice que sí. Por supuesto, su razonamiento – más de 2.000 años de experiencia le ha enseñado esto – que más personas morirán si no “sigue adelante” después de una muerte como la del niño ladronzuelo es completamente válida, pero eso es un concepto difícil para captar a alguien como Bill, que nunca ha visto a alguien morir.

dw02

Al final del episodio, el Doctor ha empezado a hacer que Bill vea las cosas a su manera, esencialmente obligándola a tomar la decisión de liberar o no a la criatura del mar de tipo Nessie “Tiny” que ha sido esclavizada bajo el Támesis. ¿Librarias a la criatura del sufrimiento, pero puede que el proceso centenares de personas entren en peligro?

Obviamente la idea es que ella necesita aprender a tomar las decisiones difíciles si ella va a seguir en la TARDIS, ya que en su aventura por el tiempo y en el espacio se verá con momentos de incertidumbre que hay que solventar por las buenas o las malas.

Doctor Who S10

Despedimos el episodio justo en el momento en el que El Doctor y Bill se fueron en el principio del capitulo anterior, con Nardole trayendo el té al despacho del Doctor. Nardole baja a donde está la misteriosa Bóveda y oye a alguien llamar a la puerta de la misma, y responde al llamado diciendo que nunca volverá a salir de ella.

Este capitulo supera con creces el capitulo anterior. Sarah Dollar, la escritora de este capitulo hace un trabajo magistral, después de Face The Raven de la temporada pasada el listón estaba muy alto. Esperemos que en el próximo capitulo siga este nivel porque auguro una gran temporada.

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s