Así fue la conferencia de Sony durante el E3 2017


Sony cumple pero sin sorpresas.

Si a algo nos tiene acostumbrado Sony es a su gran presencia y protagonismo durante la celebración de los E3, algo que sin duda se ha visto magnificado en los dos últimos años con el anuncio de títulos como Final Fantasy VII Remake, Shenmue 3 o Death Stranding, estos juegos son solo ejemplos de la calidad a la que Sony nos tiene acostumbrados durante sus conferencias, sin embargo la de ayer dejo un cierto sabor agridulce entre sus seguidores que esperaban la presencia de títulos como el rumoreado Bloodborne 2 o alguna que otra sorpresa que impactara entre los asistentes a la feria de Los Angeles.

Siguiendo la estela de los últimos años la conferencia empezó con una gran puesta en escena, la orquesta del año pasado que se encargó de introducir la presentación de God of War fue sustituida por unos músicos que dieron un toque más étnico a la sección inaugural de la conferencia, esto sirvió de entradilla para dar paso a Uncharted: Lost Legacy, la expansión de Uncharted 4 en la que tomaremos el papel de CloeNadine y que nos llevará de nuevo a vivir una aventura llena de misterio y adrenalina.

Horizon Zero Dawn apareció en la conferencia, poco se sabía de una posible continuación o expansión de modo que resultó una sorpresa. En The Frozen Wilds, expansión del título de Guerrilla Games, volveremos a tomar el papel de Aloy para hacer frente a nuevas máquinas y nuevas amenazas que pueblan el apocalíptico mundo en el que se desenvuelve la aventura.

Tras la muestra de esas dos expansiones llegó el momento de Days Gones el cual contó con una gran presencia en la conferencia. En esta ocasión pudimos ver un extenso gameplay de un juego que cada vez presenta un mejor aspecto tanto a nivel jugable como en su apartado técnico, haciendo gala de las diferentes maneras que tendremos de enfrentarnos a nuestros enemigos y de como poder usar a estos para sortear zonas que nos puedan resultar adversas.

La primera sorpresa de la noche llegó de al mano de Monster Hunter: World, la franquicia de Capcom vuelve a las consolas de sobremesa con un título que supone una grata noticia para los seguidores de la saga. Con el anuncio pudimos ver el juego ya en movimiento por lo que es de esperar que el título no se demore demasiados años en su salida al mercado para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Antes de comenzar la conferencia surgieron rumores sobre Shadows of the Colossus, y esto se materializó en la feria con la presentación del remake para la consola de Sony. El título de Team Ico supone una de las mayores sorpresas que hubo en la charla de PlayStation, un juego muy querido por los fans aparecido en PlayStation 2 vuelve ahora para hacernos sentir nostalgia acompañado nuevos gráficos depurados y con la misma y maravillosa historia que cautivó a una generación de jugadores.

Marvel vs Capcom Infinite War quiso estar presente en la conferencia de Sony. De esta manera nos dejó un nuevo tráiler centrado esta ven en lo que será su modo historia y en el que podemos ver como interactuan los personajes de las dos marcas implicadas en el título. Tras la visualización del nuevo tráiler se anunció que ya se encuentra disponible una demo para poder probar el juego.

Call of Duty: WWII apareció en la conferencia para mostrarnos sus características de su modo multijugador. Con este título Activision vuelve a aquellos orígenes de su saga que tanta fama le ha otorgado con el paso de los años.

Tras la conferencia de Bethesda de ayer nadie se esperaba ninguna sorpresa más proveniente de esa compañía, sin embargo se guardaban un as bajo la manga que sorprendió en el evento de Sony y este fue la presentación de The Elder Scrolls: Skyrim para PlayStation VR, de esta manera vemos como el juego fantástico de dragones y hechicería se adapta al dispositivo de realidad virtual de Sony para ofrecernos una experiencia totalmente inmersiva en un mundo lleno de vida y desafios.

Con Skyrim se inició una tanda de juegos para PlayStation VR. Entre los títulos para el dispositivo de realidad virtual pudimos ver Starchild, The Inpatient, Moss y Bravo Team. También tuvo su presencia en este apartado Final Fantasy XV con la presentación Monster of the Deep que se centra en el minijuego de pesca del título de rol.

God of War fue una de las mayores sorpresas durante el E3 del año pasado, durante la conferencia de esta madrugada ha vuelto a aparecer en escena con una demostración en la que pudimos apreciar lo pulido que se encuentra su nuevo sistema de combate. En gameplay apareció como claro protagonista Kratos, pero también se dio cierta importancia a Atreus, su hijo, de quien aún no sabemos nada y que, junto al renovado sistema de combate, será uno de los mayores cambios que se incorporarán en la nueva entrega del dios del Olimpo. Al final del tráiler se dio a conocer la fecha de lanzamiento que tendrá lugar a comienzos del 2018 pero no se concretó el mes o el día.

Detroit: Become Human, el nuevo juego de Quantic Dream, mostró un nuevo tráiler en el que se pudo apreciar un poco más de la historia en la cual nos sumergirá esta nueva aventura de los creadores de Heavy Rain. El tráiler contenía por primera vez secuencias gameplay y nos presentaba a un nuevo personaje que luchaba del lado de los androides para que estos tuvieran los mismos derechos que los hombres. Lamentablemente se esperaba que el título contará ya con fecha de lanzamiento, algo que no ocurrió finalmente.

Destiny 2, el título de Bungie, presentó un nuevo tráiler cargado de acción y disparos. Junto a esto se anunció que el juego contará con contenido exclusivo, al menos de forma limitada, para PlayStation 4 que consistirá en un mapa multijugador competitivo, un Strike cooperativo para tres jugadores, una nave azul y blanca, equipos de engranajes especializados y una exclusiva arma exótica. Destiny 2 se pondrá a la venta el próximo 6 de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One, mientras que la edición para PC llegará un poco más tarde, el 24 de octubre.

Spider-Man fue el título encargado este año de cerrar la conferencia de Sony. El juego del superhéroe de Insomniac Games mostró un espectacular gameplay en el cual se pudieron apreciar diversas mecánicas del título como pueden ser los combates, zonas de exploración y como se mueve el Hombre Araña por la ciudad de Nueva York. También pudimos que el juego contará con QTE en momentos puntuales que darán mayor espectacularidad a situaciones de máxima tensión. Spider-Man: Homecoming llegará el año que viene como exclusivo de PlayStation 4.

Con el título de Spiderman se cerró una conferencia un tanto descafeinada para lo que nos tiene acostumbrado Sony tras los dos últimos años. Si es cierto que se mostraron una buena cantidad de juegos y el ritmo del evento fue muy bueno, sin embargo, quitando Shadows of the Colossus y Monster Hunter, los demás títulos se conocían desde hace ya dos años por lo que no supuso ningún golpe de efecto por parte de PlayStation. Por lo tanto podemos sacar como conclusión que este E3 para Sony ha estado algo desaprovechado que se ha centrado en darnos a conocer fechas aproximadas de los juegos que ya sabíamos.

Por otra parte tenemos que decir que esto puede ser parte de la estrategia de Sony ya que frente a sus competidoras, Microsoft y Nintendo, no contaba con la presencia de ninguna consola nueva y puede que haya preferido guardarse sus bombazos para el próximo PlayStation Experience que se celebrará durante los días 9 y 10 de diciembre, solo el tiempo lo dirá.

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s