HBO estrena el documental “Las Palabras que Construyeron América”


Las bases de la nación más poderosa del mundo en boca de sus ciudadanos.

La directora Alexandra Pelosi se encarga de poner ante las cámaras a un amplio espectro de ciudadanos norteamericanos para que reciten textos de la Declaración de Independencia, la Constitución y la Carta de Derechos en “Las Palabras que Construyeron América”.

El documental supone la undécima colaboración entre HBO y la realizadora ganadora del Emmy por “Journeys with George” y supone un repaso a los tres grandes textos sobre los que se edificó toda una nación. Narrado por el historiador ganador del Pultitzer David McCullough (“John Adams”), el film cuenta con más de cien lectores. Actores y figuras de los medios son los encargados de leer la Declaración de Independencia mientras la lectura de la Constitución corre a cargo de todos los presidentes y vice-presidentes vivos junto a jueces de la Corte Suprema, gobernadores, senadores y otras figuras de la política. La Carta de Derechos queda reservada para que la reciten jóvenes estudiantes de la Escuela Internacional de las Naciones Unidas.

El documental ha sido donado al National Constitution Center para ser incluido en su programa de educación y estará disponible en nuestro país a partir del próximo 5 de Julio en exclusiva a través de HBO España.

Sinopsis: El 4 de julio de 1776, un documento hizo posible la unión y la concordia entre distintos Estados, denominados bajo un mismo nombre: Los Estados Unidos de América.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz
Anuncios

Un comentario sobre “HBO estrena el documental “Las Palabras que Construyeron América”

  1. Gracioso La Union Americana no esta supuesta a ser nacion, si no una confederacios de paises, cada uno con su gobernante, unidos pero independientes, con un Gobierno federal Limitado en orden de proteger las libertades de los ciudadanos de los estados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s