El grupo de indie folk británico Daughter colabora en la BSO de Life is Strange: Before the Storm


Square Enix ha anunciado hoy que la banda sonora original de Life is strange: Before the storm, la próxima entrega de la premiada serie de juegos por episodios que ha vendido millones de copias, contará con la música del grupo británico de indie folk Daughter.

La banda sonora original, titulada “Music From Before The Storm” se publicará con Glassnote Records/4AD el 1 de septiembre de 2017. El juego incluirá todas las pistas de Music from Before the Storm, además de otros temas no originales, incluyendo dos canciones clásicas del repertorio de Daughter.

El juego se anunció oficialmente en la presentación de Xbox en la E3 el pasado mes de junio. El primero de los tres episodios se lanzará el 31 de agosto de 2017 para Xbox One, el sistema de entretenimiento y juegos todo en uno de Microsoft, el sistema de entretenimiento informático PlayStation 4 y Windows PC.

Life is Strange es un juego que emociona a la gente y, además de la historia y los personajes, la música juega un papel crucial en esto”, afirma Jon Brooke, vicepresidente de marketing de marca en Square Enix London Studios. “Para poder capturar la emoción pura del juego, aparte de los temas no originales, para nosotros era importantísimo encontrar una buena colaboración que creara la música original, y Daughter es el grupo perfecto. En cuanto escuchamos todas las pistas del juego, quisimos que el álbum completo se publicara también para que nuestros fans pudieran disfrutarlo una y otra vez. Estamos encantados con el inminente lanzamiento del álbum de Life is Strange de Daughter, y esperamos que todo el mundo disfrute de esta música tanto como esperamos”.

Estamos muy orgullosos de haber compuesto la banda sonora de LIFE IS STRANGE: BEFORE THE STORM”, afirma Elena Tonra, vocalista principal de Daughter. “Esta es la primera vez que trabajamos en una banda sonora original y ha sido un honor tener la oportunidad de trabajar con el equipo. La historia nos encantó desde el primer momento que la leímos, ya que se centra en personajes femeninos realistas: Chloe y Rachel son emotivas, inteligentes, sensibles y cabronas a partes iguales. Los propios personajes son lo que nos ha servido de inspiración para los temas que hemos compuesto. Ha sido un placer participar en este proyecto”.

“Queríamos divertirnos con este proyecto, así que creamos algo que podría ser la banda sonora para los propios personajes del juego”, afirma Igor Haefeli, miembro fundador del grupo. “También era importante para nosotros que estas canciones funcionaran bien por separado, de forma que nos esforzamos para que fuera así. Esperamos que todo el mundo disfrute de la banda sonora, tanto los jugadores como los que no lo son”.

DAUGHTER
Banda sonora original
Music from Before the Storm
Lista de canciones
1. Glass
2. Burn It Down
3. Flaws
4. Hope
5. The Right Way Around
6. Witches
7. Departure
8. All I Wanted
9. I Can’t Live Here Anymore
10. Dreams Of William
11. Improve
12. Voices
13. A Hole In The Earth

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@kikebernal84 Quique Bernal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s