Análisis: Ginger: Beyond the Crystal


Un plataformas sin grandes exigencias. Por Jose Luis Mediavilla

Es bastante evidente que los juegos de plataformas 3D están teniendo una segunda juventud y los desarrolladores ven en ellos una nueva oportunidad de conquistar al público o como es el caso que tenemos entre manos, mostrar de lo que son capaces de una manera efectiva.

Este Ginger: Beyond the Crystal está creado por Drakhar Studios llegó hace meses a las grandes plataformas, y ahora lo tenemos en Switch como es lógico, una consola ideal para este género. Un juego humilde sin pretensiones, solo agradar y ofrecer una historia y jugabilidad orientada a un público con tendencia infantil.

GINGER_02

En este mundo existe una diosa que lo protege, y envió un pequeño ser llamado Ginger como regalo en caso de ser amenazado. Durante su estancia se ve que el caos se apodera de la situación y se desperdiga los cristales de la diosa que mantenían el orden en el mundo. Nuestra misión como Ginger es como os imagináis entrar en acción y ayudar a recuperar todos esos cristales y purificarlos. Una trama sin originalidad pero que vale como premisa inicial.

Jugabilidad

Jugablemente es un juego que tiene un mix de reminiscencias del género que mezcla muchisimas variables como la recolección de elementos y la exploración con segmentos plataformeros. Es un juego que ofrece si bien es cierto multitud de situaciones diferentes, poco pulidas esos si.

GINGER_026

El control durante el combate es muy mejorable y casi podría decirse que es lo peor del juego. La falta de precisión y /o reacción por parte de los personajes por mucho que nos enfrentemos a una alta diversidad de los mismos genera una sensación frustrante. Un control y jugabilidad que peca de simpleza, y ahí radica otro de los fallos de la propuesta. Rápidamente perderemos el interés al no haber reto. Los puzles sirven para añadir otro recurso y sacarnos de la monotonía, utilizando los poderes que vamos obteniendo para incrementar algo la dificultad y revisitar lugares por los que antes no pudimos acceder. Pero al final falla en su objetivo pues poco más podremos hacer con este recurso puntual. Todo esto desemboca en que muchos niveles acaban resultando demasiado básicos y genéricos, llevándonos al tedio absoluto.

En cuanto a la exploración, esta sirve para abstraernos y brindarnos una serie de objetivos secundarios como pueden ser ayudar a los habitantes a reconstruir los pueblos, regenerar sus casas con materiales que encontramos durante nuestros periplos, etc. Ya que cada mundo permite acceder a otras subdivisiones con esta premisa.

GINGER_0268

Graficos

Gráficamente es un juego resultón, que gracias a su colorido diseño y particular mundo, hace que destaque el aspecto cartoon de los personajes. Creado con Unity necesita una buena capa de retoques si se hubiese querido presentar un diseño perfecto. Siendo flagrantes las bajadas de frames en situaciones que a simple vista no esperamos y mucho menos encontrar este problema. Además de algunas texturas muy poco definidas.
La infantiloide estetica busca un objetivo claro. Agrada a los más pequeños de la casa con sus colores y personajes agradables. Pero lo hace todo en exceso. Al resto de la comunidad le puede parecer excesivo tanto pastel.

Sonido

Sonoramente el resultado es mejor de lo esperado. Para empezar la banda sonora está concebida correctamente para este tipo de juego. Siguiendo la orientación infantil del mismo la calidad de la banda sonora ralla el notables apostando por el clasicismo del género con unas partituras muy adecuadas.

Conclusión

Ginger: Beyond the Crystal es un plataformas 3d independiente que muestra los típicos problemas derivados de la financiación de un juego independiente y que ha de ser juzgado teniendo eso en cuenta. Aun así no ayudan determinados fallos que lastran la jugabilidad y del desarrollo gráfico del mismo. Se debe tomar como un producto que si muestra lo que son capaces los integrantes de Drakhar Studios y que ojala en un futuro nos propongan un nuevo juego menos infantil más adulto y con mejor acabado.

Pros

  • Diversas opciones en plataformas.
  • Estética infantil pero agradable.

Contras

  • Muy infantil.
  • Desarrollo plano.

Nota

NOTA WRC7

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.