Timothy vs the Aliens desembarca hoy en PS4


Se trata de un videojuego español que mezcla acción y plataformas en una ciudad de los años 30 con estética noir.

Sony Interactive Entertainment España anuncia el lanzamiento, en exclusiva para PlayStation 4. de Timothy vs the Aliens, un videojuego de acción, plataformas y aventuras donde un rudo y orgulloso gánster llamado Timothy se enfrentará a una avanzadilla alienígena que ha invadido la ciudad dispuesta a devorar todo lo que encuentre a su paso.

El título, que ha sido desarrollado dentro de la iniciativa de apoyo al desarrollo español PlayStation Talents en colaboración con Lanzadera, ya está disponible en España y en el resto de Europa en formato digital a través de PlayStation Store.

Timothy-vs-the-Aliens.jpg

Ambientado en un mundo abierto en blanco y negro, en Timothy vs the Aliens la estética noir contrasta con los coloridos y hambrientos alienígenas que han invadido la ciudad de Little Fish City. Repleta de personajes, historias y misiones, será en esta metrópoli donde Timothy luchará contra unos escurridizos (y viscosos) enemigos mientras hace uso de un potente arsenal de armas de fuego que incluyen una ametralladora, una escopeta o el mítico revolver magnum, entre otros. Además, Timothy también tendrá la opción de conducir los clásicos vehículos de la época y utilizarlos tanto como medio de transporte como de letal máquina de atropello de alienígenas.

En este sentido, Timothy vs the Aliens presenta una intensa aventura que combina lo mejor de las plataformas con la acción más desenfadada y que trasladará al jugador a las auténticas películas de gánsteres con un toque de humor negro y excéntrico, acompañado de un apartado gráfico de estilo cartoon muy llamativo.

Timothy-vs-the-aliens-1.jpg

El estudio de desarrollo Wild Sphere ha trabajado el último año en la sede valenciana de PlayStation Talents Games Camp, un vivero de empresas de desarrollo que SIE España ha puesto en marcha en Valencia en colaboración con Lanzadera (aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, fundador de Mercadona) y en otras ciudades como: Madrid, Sevilla, Málaga, Bilbao y Las Palmas de Gran Canarias. Miguel Díaz, CEO de Wild Sphere, comenta:

En 2016 trabajamos duro creando el concepto de Timothy vs the Aliens y conseguimos obtener el premio al ‘Mejor Juego Infantil’ en la III Edición de los premios PlayStation. Este primer contacto nos brindó la gran oportunidad de entrar en la sede de PlayStation Talents Games Camp de Valencia donde, junto a Lanzadera, hemos podido dedicar todo nuestro esfuerzo y amor en este proyecto, para intentar sorprender y divertir a los jugadores de PlayStation”.

En palabras de Roberto Yeste, director de desarrollo local de SIE Iberia:

Timothy vs the Aliens es un gran proyecto que pone de manifiesto el talento y la profesionalidad que existe en nuestro país, incluso en los estudios más pequeños e independientes. Con PlayStation Talents buscamos potenciar esa cantera de jóvenes profesionales repartidos por toda España que quieren abrirse camino en esta industria y que necesitan de alguien que les acompañe, les apoye y les guíe en todo este proceso”. Yeste añade: “Nuestro lugar está al lado de estos estudios y de todos aquellos emprendedores que quieran aportar su granito a la industria del videojuego español”.

timothy_vs_the_aliens-3929705.jpg

Timothy vs the Aliens ya está disponible en formato digital en España y el resto de Europa a través de PlayStation®Store.

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.