Netflix estrena por sorpresa “The Cloverfield Paradox”


La nueva entrega de la saga producida por J.J. Abrams llega a la plataforma minutos después del estreno de su tráiler.

La saga iniciada con “Cloverfield” (“Monstruoso”) y continuada en “Calle Cloverfield, 10” alcanza su tercera entrega rizando el rizo en cuanto a originalidad a la hora de explorar nuevas formas de promoción.

J.J. Abrams es la mente detrás de un proyecto que aglutina producciones de presupuesto moderado en comparación a los que el nuevo Rey Midas de Hollywood suele manejar en la actualidad, y en los que da la alternativa a nuevos y jóvenes talentos en la dirección. Matt Reeves debutó en el largometraje con “Cloverfield”, iniciando una estupenda carrera que continuaría con las dos últimas entregas de la trilogía “El Planeta de los Simios” y proseguirá con “The Batman”, la próxima película protagonizada por el Hombre Murciélago. Después de elegir a Dan Trachtenberg para encargarse de la magnífica “Calle Cloverfield, 10”, Julius Onah es el nuevo valor al que Abrams permite debutar en la dirección de largos con “The Cloverfield Paradox” trás su experiencia en el mundo del cortometraje.

El otro signo de identidad de la saga es sin duda el estilo innovador de promoción con los que ha experimentado cada una de sus entregas. Siempre rodeadas de un hermético secretismo durante su rodaje, “Cloverfield” jugó con un estilo viral de promoción a través de Internet mientras que su secuela se estrenó en las salas pocas semanas después de la aparición de sus primeros tráilers en los que el publico mundial descubrió un film del que apenas se conocía su existencia. “Calle Cloverfield, 10” se rodó con un falso título provisional (“Valencia”), por lo que la sorpresa al descubrir que el film se encuadraba dentro del universo planteado por “Monstruoso” fue mayúscula.

“The Cloverfield Paradox” ha seguido unas pautas parecidas, rodando con el título provisional de “The God’s Particle” y con el mismo secretismo, pero ha ido varios pasos más allá que la anterior entrega aprovechando las nuevas plataformas para estrenar la película tan solo unos minutos después del estreno de su tráiler en el descanso de la Superbowl. De esta manera “The Cloverfield Paradox” está disponible desde hoy a través de Netflix de manera completamente inesperada.

En un futuro cercano, una crisis energética amenaza a la raza humana. Astronautas de todo el mundo se reúnen en una estación espacial para probar una tecnología experimental, pero los resultados no son los esperados, y el equipo queda aislado luchando por su supervivencia. Este es el argumento de la película que protagonizan Daniel Brühl, Roger Davies, Elizabeth Debicki, Aksel Hennie, Gugu Mbatha-Raw, Chris O’Dowd, John Ortiz, David Oyelowo, y Zhang Ziyi.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.