Análisis: Dead Maze

!A reventar descerebrados! Por Rafa Suárez Muriel

¿Alguna vez sintistes ganas de correr por un barrio suburbano destruido? ¡Adivina qué! Los sueños se hacen realidad. Dead Maze es un MMO 2D isométrico que aporta eso y mucho más. Explorarás, te perderás, correrás y lucharás a través de una horda de muertos vivientes solo para sobrevivir. Si estás listo para la pelea, vamos a sumergirnos en Dead Maze. Esta es nuestra crítica de Dead Maze.

Dead Maze es exactamente lo que parece. Dead Maze es un juego en el que juegas como un superviviente inmune al “fenómeno” que está convirtiendo a las personas en no-muertos. Tendrás que encontrar tu propia comida y armas si quieres sobrevivir. Afortunadamente, se pueden encontrar en todas partes … literalmente. Casi todos los elementos de decoración que ves en un mapa se pueden cliquear y tienes algún tipo de botín que puedes coger. Ahora se tiene que advertir, no todo es un buen botín. Las armas vienen con una calidad y si es de mala calidad, no esperes que dure mucho. Cuanto mayor sea la calidad del arma, más duradera es. Si odias romper las armas, busca objetos de mejor calidad y úsalos con moderación. A menos que sea para decir que tienes un montón de armas de buena calidad, entonces ve a por todas.

screenshotsDM03072017_5

En Dead Maze no solo son las armas son las que tienen una calidad, sino también las comidas. Los alimentos son importantes porque tu personaje tiene un medidor de calor, hambre e hidratación. Los alimentos se pueden encontrar en un estado caducado o en cualidades superiores como las armas. Todavía tengo que ver cuál es la diferencia exacta entre las cualidades expiradas y otras ya que parecen funcionar de la misma manera. Ahora puedes comer la comida como está pero cuesta calor hacerlo. La única forma de no consumir calor y terminar cansado es comer en una fogata. La fogata no solo te permite comer alimentos sin consumir calor, sino que también restaura el calor. Siempre recuerda restaurar tu calor como recoger los artículos y comer en una fogata. Si no restableces el calor, te cansa, no puedes recoger objetos y no puedes usar objetos sin una fogata. No querrás terminar en una situación en la que tus medidores estén bajos y estés rodeado por una horda.

¿Te preguntas por qué? Porque pierdes todos los artículos en tu inventario si mueres. Esos preciosos artículos de alta calidad, desaparecieron. Confía en mí cuando te digo que aprendes una lección la primera vez que mueres. Sin embargo, no te preocupes, cada artículo de calidad normal o superior que recojas puede desmantelarse para materiales que puedan usarse para fabricar nuevas armas y alimentos. Desmantelar los artículos te da la oportunidad de aprender su receta para que puedan ser elaborados. La posibilidad de obtener una receta parece bastante aleatoria y rara hasta el momento, pero también recibes recetas al completar misiones a veces, así que está bien. Al desmantelar, puedes hacerlo en la chabola de tus personajes o mientras te desplazas. Desmontar sobre la marcha, como la comida, cuesta calor. Si tiene los materiales correctos para un artículo mientras está en movimiento, también puede crear un artículo. Ten cuidado al hacerlo, ya que el espacio de inventario puede parecer bastante limitado con la cantidad de elementos que encontrará que querrá recoger.

Técnicamente hay 22 espacios para el inventario y eso incluye la bolsa y la barra de herramientas de tu bolsa. Tener ese espacio limitado para todos los artículos que encuentras que quieres recoger puede ser molesto para algunos. Puede comprar más espacio de inventario y espacio de almacenamiento de material desde un NPC. Como se mencionó anteriormente, puedes crear objetos mientras viajas, pero también puedes crear artículos en tu chabola. Para hacerlo, primero debes tener el tipo específico de banco de elaboración para los tipos de elementos que desea hacer. Para obtener esos bancos mencionados también debes crearlos desde el banco básico fuera de su choza. Por supuesto, para hacerlo requiere material que se obtiene del desmantelamiento. Ahora espero que con esto te ayude a entender que los artículos que recoges no están destinados a ser permanentes. He visto quejas sobre su ruptura, pero eso está destinado a ser. No te apegues demasiado a un arma, si ves que tu casilla es roja y está a punto de romperla, desmárcala para obtener materiales y la posibilidad de obtener una receta. Especialmente si es un arma que te gusta usar porque si puedes obtener la receta, puedes hacer una nueva cuando se rompa.

Como jugador, tu personaje gana experiencia y sube de nivel. Notarás que cada nivel arriba viene con una opción. Para cada nivel, la elección es diferente, pero puedo decirte qué esperar. Cuando nivelas a veces tienes la opción de elegir entre obtener un aumento de estadísticas, una especie de moneda del juego que se puede usar para comprar objetos de NPC o habilidades. Sí, obtener una habilidad, estadística o moneda es una opción. No los obtienes automáticamente. Esto básicamente significa que a medida que nivelas estás construyendo tu personaje para que se adapte a tu estilo de juego. Tu elección es final. Elige sabiamente.

Desde donde estoy ahora mismo, Dead Maze es un gran juego para jugar en solitario o con amigos y correr alrededor de los zombis. Tiene sus inconvenientes, como la necesidad de encontrar los artículos correctos en una calidad lo suficientemente buenos para desmontarlos para crear un artículo específico. Puedes usar durante mucho tiempo armas de mala calidad y no ver la buena versión del objeto que necesitas conseguir. Sin embargo, sin dudas lo encontrarás, pero cuando menos lo esperes. Es muy fácil enredarse con una horda cuando vas solo y se te acerca la muerte lentamente . Es muy fácil perderse, no hay un mapa para que veas adónde ir. Solo tienes una pequeña brújula direccional en el fondo de tu personaje para apuntar en la dirección. Si tuvieras un mapa, este juego no incluiría “Laberinto” en su título. A pesar de que puede ser bastante frustrante correr constantemente en callejones sin salida donde una horda de infectados está esperando para hacerte trizas.

Con esto quiero resaltar también partes positivas del mismo, como ser multiplataformas, eso significa que si tenemos un Mac, Windows o Linux tenemos acceso al juego sin problema alguno, y los recursos que pide Dead Maze no serán un problema para nadie, pues mayormente pide un procesador de 2Ghz, 1 GB de Ram y 250 Mb de espacio disponible, por lo que comparado a otros juegos es algo bastante insignificante pudiendo jugarlo hasta en un pequeño laptop de 10 pulgadas. Los gráficos no son revolucionarios pero parecen lo suficientemente agradables como para estar interesado.

El sonido cumple su función los zombies suenan a zombis y el sonido de entorno esta muy bien logrado. Tanto si nos metemos en ciudad donde escucharemos el tintineo de las lamparas y sonido de las alarmas de los coches como si nos encontramos en un bosque tenebroso donde los buhos y demás seres son los dueños del lugar. No se encuentra doblado ni siguiera al ingles. Luego otra cosa importante es el idioma, pues esta completo en español consiguiendo que nos enteremos mejor de la historia del juego a los de habla hispana sin necesidad de tener un buen nivel de inglés como en otros juegos.

Dicho esto, Dead Maze es un gran juego. Tiene una gran historia, un gran estilo artístico y una mecánica de juego simple pero divertida con algunos buenos mecanismos para crear, reunir y sobrevivir. Ya he invertido 17 horas en este juego y puedo decir que ha sido muy divertido para mí. Si buscas una solución para luchar contra zombis en un entorno como “Walking Dead”, deberías verificarlo y ver si te gusta. Es gratis, así que no te hará daño intentarlo.

•  Juego divertido y simple
  •  Gran estilo de arte
  •  Saque el sueño del acaparador