Review: “The Walking Dead” – Temporada 8 – Episodio 12


The Key (La clave).

En este capítulo nos encontramos con dos tramas principales.

La que da título al episodio ocurre en las inmediaciones de Hilltop, e involucra a Enid, Maggie y Michonne. Ante una inminente llegada de “los salvadores” estas están vigilando el perímetro de su asentamiento. Y descubren un monolito que incluye una nota que las cita.

twd_8x12_2

Cuando acuden al encuentro, no sin antes debatir si deben ir o no, se encuentran a un grupo nuevo que quiere intercambiar conocimiento por cultura; exactamente vinilos. Aunque lo que realmente atrae a Maggie y a Enid son los comestibles que tienen ese grupo en su vehículo. Sin una decisión clara sobre robarlas o negociar deciden llevarlas a Hilltop y tomar la decisión con calma, y es que Maggie y Enid están orientadas más a conseguir comida y Michonne apoyándose en el espíritu de Carl quiere negociar. Al final Michonne hace reflexionar a Maggie que decide negociar y cederle vinilos a cambio de información sobre cómo construir infraestructuras, la sorpresa la da este nuevo grupo cuando además añade consumibles al trato y se emplazan a un futuro lejano cuando tengan construido las infraestructuras necesarias.

twd_8x12_1

Por otro lado, la trama más espectacular nos pone en la piel de Rick que sale a vigilar fuera del perímetro de Hilltop. Allí detecta el convoy de “los salvadores” y en particular el vehículo donde va Negan y Lucille. Sí no es casualidad que Negan vaya con su bate, ya que Simon lo decide así al incluir en su vehículo a Dwight, en el que llamaremos el vehículo de los renegados.

Rick que debería avisar a sus compañeros decide tomarse la justicia por su mano, yendo él solo a interceptar a Negan. Y consigue sacar al líder del convoy iniciando una persecución a la que el grupo de “los salvadores” no sabe bien cómo reaccionar. Esta decisión cae del lado de Simon y Dwight que deciden ir a buscar ellos dos solos a Negan, en esta escena no tenemos claro quién de los dos tiene menos ganas de encontrar a su líder.

Mientras Rick y Negan acaban tras chocar en una casa abandonada, donde Rick lleva la voz cantante de la pelea ya que Negan lo que intenta es alargarla hasta que los suyos vengan al rescate. Pero esta batalla le hace ver a Negan que su liderazgo está llegando al fin, ya que descubre que nadie llega a su rescate y por otro lado se entera de la matanza que hace Simon en el vertedero. Al final esta espectacular batalla acaba en tablas con Negan y Rick huyendo. Pero con la pequeña diferencia que Negan cae en las manos de Jadis.

Mientras Simon se sincera con Dwight y le cuenta que quiere abandonar a Negan para empezar con el grupo en otro lado lejos de Rick y los suyos, opción que a Dwight le parece muy aceptable y decide ayudarle a dejar atrás a Negan y a liderar a “los salvadores”, su sorpresa llega cuando una vez con todo el grupo Simon insta a ir a Hilltop a exterminar a todos.

CONCLUSIÓN.

En la review de la semana pasada hablábamos sobre la posibilidad de ver a Negan y Rick trabajando codo con codo contra un enemigo mayor y las piezas parecen que se están moviendo en ese sentido. Unos salvadores sin Negan dirigidos por Simon que desea venganza. Un nuevo grupo que cambia cultura por infraestructura sin ningún miedo a lo que puedan hacer con ellos. Se incluyen nuevos personajes que pueden jugar el rol de nuevo villano lo que hace que Rick y Negan puedan unir fuerzas.

twd_8x12_3

CURIOSIDADES.

La nota más curiosa del capítulo es ver a Rick Grimes Lucille en mano, quizás una de las escenas más míticas que hemos podido ver en las últimas temporadas.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s